Spain

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilia a una senderista lesionada en la Laguna del Duque, en Gredos

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha tenido que auxilar a una senderista lesionada en la Laguna del Duque, en Gredos. Al filo de las 19:00 horas del sábado se recibió una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León que informaba de que una mujer de 46 años se ha lesionado una pierna cuando realizaba senderismo y no podía continuar la ruta. En esos momentos, se encuentra entre la Laguna del Duque y la Laguna Grande, en Solana de Ávila (Ávila), en una zona inaccesible para vehículos, por lo que es precisa la intervención de un helicóptero de rescate.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico.

Tras establecer contacto visual con la herida, el helicóptero apoya un patín en una zona próxima para que puedan descender los rescatadores. A continuación, valoran y estabilizan a la senderista herida y la ayudan a acceder al helicóptero de rescate, que ha aterrizado a unos 15 metros del lugar. A continuación, el helicóptero trasladada a la senderista de 46 años hasta la localidad de Solana de Ávila, donde espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl. Posteriormente, la mujer es trasladada al centro de salud de la localidad.

Football news:

El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga