Spain

El Granada rechaza la creación de la “llamada Superliga”

Como no podía ser de otra forma, el Granada ha rechazado en un comunicado oficial la creación de “la llamada Superliga” (así lo refleja). Considera que esta competición, de carácter elitista, “limita los objetivos de los clubes que luchan para seguir creciendo”.

Por su interés reproducimos el comunicado de la entidad nazarí. “Mediante estas líneas el Granada Club de Fútbol muestra su rechazo a la creación de una liga de carácter europeo compuesta por un reducido número de clubes, agrandando de esta manera la brecha dentro de la competición continental y limitando el acceso a la misma al resto de clubes que luchan día a día por superar sus objetivos y seguir creciendo deportiva e institucionalmente.

Tras lo expuesto oficialmente por LaLiga y otros estamentos futbolísticos de alto nivel, consideramos que este nuevo modelo de competición supondrá una diferenciación aún mayor de los clubes con más trayectoria y recursos y, a su vez, privará a las demás instituciones con estructuras menos desarrolladas a alcanzar la élite. Este modelo creado anteriormente hubiera privado a nuestro club del reciente sueño europeo, suponiendo una merma económica, deportiva y social irreparable tras 90 años de historia trabajando por seguir creciendo”.

El Granada ha completado su temporada más gloriosa en 90 años de historia alcanzando los cuartos de final de la Europa League plantando cara a un campeón de Europa, el Manchester United y doblegando al PSV (también campeón de Europa) y Nápoles (una vez campeón de la UEFA, actual Europa League). Una hazaña que con este viraje que pretenden los poderosos de Europa podría no repetirse.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude