Spain

El Granada pone a prueba la reacción del Real Valladolid

El Real Valladolid tiene la oportunidad de demostrar esta tarde-noche que ha dejado atrás la crisis que ha lastrado al equipo en el inicio liguero. El choque ante el Granada (Nuevo Los Cármenes, 18:30 horas) permitirá comprobar si la escuadra de Sergio González mantiene las sensaciones de solidez que empezó a emitir durante la segunda parte ante el Villarreal hace dos jornadas y, de manera más clara, en el partido ante el Athletic de la cita más reciente, cuando logró su primera victoria de la temporada y espantó las amenazas que se cernían sobre el banquillo.

Con el viento de cola tras los tres últimos puntos, el Real Valladolid no obvia que su situación aún resulta muy delicada. De hecho, y aunque abandonó la última posición de la tabla la pasada jornada, el empate del Huesca ante Osasuna le vuelve a colocar como farolillo rojo. Si hoy no saca nada de su visita a Granada, seguirá en lo más hondo del pozo. La necesidad de puntuar sigue resultando imperiosa.

Como las cosas que funcionan no se tocan, es probable que Sergio González repita hoy alineación titular por primera vez en la temporada, como ya avanzó en la rueda de prensa prepartido. Ejecutado el peliagudo cambio en la portería hace dos jornadas, cuando Masip relevó a Roberto, el eje de la zaga parece asentado con la pareja Bruno-Joaquín, cada vez más coordinada. Pablo Hervías se ha revelado como un solvente lateral derecho en su reconversión y solo Saidy Janko, recuperado tras una lesión, parece en condiciones de disputarle el puesto próximamente, ya que Luis Pérez se ha visto demasiado expuesto por sus fallos y necesitará más adaptación. Nacho Martínez seguirá hoy en la banda izquierda de la defensa. El doble pivote que arman Alcaraz y San Emeterio puede no aportar mucho brillo creativo, pero permitió mantener engrasado el sistema defensivo ante el Athletic. Si Sergio mantiene el once, Orellana y Plano estarán en las alas del ataque. El chileno es una garantía cuando se enfrenta contra su exequipo. Como recuerda el 'Ideal' de Granada, Orellana se ha medido a los nazaríes en siete partidos desde su salida del club andaluz sin conocer la derrota. Arriba, la dupla Guardiola-Marcos André tiene muchos visos de mantenerse esta noche en el Nuevo Los Cármenes, aunque en el aire queda la duda de la pubalgia que arrastra el brasileño y cuyos síntomas se han agravado en los últimos días, lo que daría opciones a Shon Weissman. Todos los futbolistas de la primera plantilla, salvo los lesionados Olivas y Carnero, volaron ayer hasta tierras andaluzas desde Villanubla.

Si el Real Valladolid llega a este partido con ganas de mantener sus buenas sensaciones, el Granada querrá sacarse la espina de sus dos últimos resultados ligueros. La pasada jornada cayó en Anoeta ante la intratable Real Sociedad (2-0) y Darwin Machís falló un penalti en el tiempo de prolongación. En su último compromiso en el Nuevo Los Cármenes no pudo pasar del empate a un gol ante el Levante, otro de los equipos que vegetan por la zona baja de la tabla. En cualquier caso, el Granada se encaramó a la quinta posición de la tabla (con solo ocho encuentros disputados), con su fortaleza como local (triunfos ante Athletic, Alavés y Sevilla), una victoria fuera (en el campo del Getafe) y dos empates (uno en Cádiz y el reseñado en el Nuevo Los Cármenes ante el Levante). En el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid sufrió su derrota más escandalosa (6-1).

El equipo dirigido por Diego Martínez ya ha recuperado a todos los efectivos que no pudieron jugar en la anterior jornada en el Reale Arena por culpa de la covid-19, un choque que el cuadro andaluz pidió aplazar y en el que acabó cometiendo alineación indebida, al terminar con solo cuatro futbolistas del primer equipo sobre el terreno de juego, informa Efe.

El central Jesús Vallejo y el atacante Antonio Puertas ya están disponibles tras superar la enfermedad, igual que su entrenador y varios integrantes del cuerpo técnico, mientras que diez jugadores más también podrán volver a jugar tras no poder hacerlo en San Sebastián por su cuarentena al haber estado en contacto con Puertas.

La «pesadilla» de la covid-19

El entrenador del Granada, Diego Martínez, dijo ayer que su equipo quiere «recuperar la normalidad cuanto antes» tras dos semanas que fueron «una pesadilla» por los casos de coronavirus que hubo en la plantilla y por verse obligados por LaLiga a jugar ante la Real Sociedad con futbolistas que «no debían haber jugado por motivos de salud».

El técnico reconoció que casi todo lo vivido en esos días fue «extrañísimo», mientras que sobre el hecho de ser obligados a jugar ante la Real Sociedad se limitó a comentar que espera que «la misma inflexibilidad que marca la normativa se dé durante toda la competición y para todo el mundo igual en lo que viene».

Sobre el Real Valladolid, el técnico del Granada resaltó que «tiene buen nivel en el uno para uno» y muchos jugadores con «desborde, experiencia y buen pie». «Los partidos ante ellos son partidos que se desequilibran por detalles», subrayó Martínez, quien pronosticó un encuentro «muy complejo» para los suyos.

Football news:

Brunu, Sancho, Tadic y Cosens son los aspirantes al mejor jugador de la semana en la liga de Campeones
Habib reaccionó a la muerte de Maradona: uno de los más grandes. Millones aman el fútbol debido a él
Gasperini sobre 2-0 con Liverpool: es increíble. Atalanta jugó su fútbol
Simeone sobre la muerte de Maradona: Imposible de creer. Nos infectó con el fútbol. Es una gran pérdida para mí
Bayern y City ya están en los octavos de final de la liga de Campeones. ¿Quién ya está con ellos y quién está en movimiento?
Conte Pro 0-2 del Real Madrid: vimos la diferencia entre ellos y nosotros. El Inter ha hecho demasiados regalos
El equipo de Jürgen Klopp no ha dado un solo golpe a la puerta del Club de Bérgamo en todo el partido