Spain

El Granada CF rechaza de manera oficial la creación de la Superliga Europea

Tras condenar la Liga de Fútbol Profesional “enérgicamente” la propuesta de la creación de la Superliga Europea, que la patronal califica de “secesionista y elitista”, los clubes españoles que no son Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid han ido comunicando su rechazo a dicha competición. Entre ellos se encuentra el Granada CF, que ayer emitió un comunicado oficial en el que muestra su “rechazo a la creación de una liga de carácter europeo compuesta por un reducido número de clubes”.

Para la entidad rojiblanca, esta nueva competición “agrandaría la brecha dentro de la competición continental”, según reza el comunicado limitando, además, “el acceso a la misma al resto de clubes que luchan día a día por superar sus objetivos y seguir creciendo deportiva e institucionalmente”.

Más diferencia

Por ello, el Granada CF quiso manifestar de manera oficial que dicho proyecto supondrá “una diferenciación aún mayor de los clubes con más trayectoria y recursos y, a su vez, privará a las demás instituciones con estructuras menos desarrolladas a alcanzar la élite”.

El club presidido por Rentao Yi apuntó, por último, que este modelo “hubiera privado a nuestro club del reciente sueño europeo, suponiendo una merma económica, deportiva y social irreparable tras 90 años de historia trabajando por seguir creciendo”. Y es que, para LaLiga, la Superliga “ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo”. Se prevén muchos movimientos en el futuro pero las entidades de Primera División, exceptuando los tres grandes, ya se han posicionado en contra.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude