Spain

El Govern pedirá a Sánchez la reclusión domiciliaria si los contagios siguen al alza

El confinamiento domiciliario en Cataluña vuelve a estar sobre la mesa. Después de que este viernes haya entrado en vigor el cierre perimetral del territorio, que se extenderá a los municipios durante el fin de semana, el secretario de Salut, Marc Ramentol plantea que, de seguir aumentado los contagios por Covid-19, serán necesarias medidas más contundentes, entre ellas, el encierro en casa.

Dado que la Generalitat no tiene competencias para hacerlo, debería solicitar dicha reclusión al Gobierno central. "No podemos renunciar a ninguna medida efectiva", ha defendido Ramentol en una entrevista en TV3 esta mañana. Y es que la posición del ejecutivo catalán es no "renunciar a ninguna medida" que pueda reducir la curva de infectados por coronavirus.

Contratación de estudiantes

Para aplacar la presión del sistema sanitario, el secretario de Salut ha avanzado que a partir de hoy contrarán  a estudiantes de los últimos cursos de medicina, enfermería y formación profesional sanitaria.

"Esperamos que la semana no acabe sin que la consellera Alba Vergés firme una resolución para habilitar que estos colectivos puedan trabajar", ha afirmado Ramentol, y ha insistido en que intentarán que se haga a lo largo del día, pero necesitan las máximas garantías jurídicas.

Cine y rastreadores

Cuestionado sobre por qué se cierran equipamientos culturales si la Generalitat los consideraba seguros, Ramentol ha explicado que no se hace porque haya habido contagios en cines y teatros, sino que el objetivo "es disminuir tanto como se pueda la interacción y la movilidad social".

Football news:

Messi dedicó un gol a Maradona: bajo la camiseta del Barça se puso una camiseta retro de Newells Old Boys. Diego jugó 5 partidos con él en 1993. El Barcelona derrotó 4-0 al Osasuna, el partido comenzó con un minuto de silencio en memoria de Maradona. En el minuto 73, la leyenda fue recordada una vez más por Messi, quien anotó el Cuarto gol del rival. Recibió el balón en el centro, eliminó con un movimiento sencillo pero efectivo a dos oponentes y desde la izquierda cargó en la distancia
Cavani anotó 3 (2+1) puntos, entrando como sustituto en el partido del Manchester United contra Southampton. Tiene 3 goles en 5 partidos en la Premier League
Sulscher en la remontada ante Southampton (3-2): el Manchester United nunca se rinde, es una característica del Club
Cumaná de 4-0 con Osasuna: una victoria Importante, estoy feliz. Barcelona ya no puede permitirse derrotas
Milan anota en 29 juegos consecutivos de la Serie A. Esta repetición del récord del Club de 1973 fue inaugurada por el defensa Alessio Romagnoli en el minuto 17, aprovechando un pase de Franck Kessieh
Messi dedicó un gol a Maradona mostrando la camiseta de Newell's Old Boys
Clarence Seedorf: si el Barcelona firma a Depay, mejor para ella. Uno de los principales talentos de Europa