Spain

El Govern de Cataluña permitirá las movilizaciones del 8-M si se respetan las medidas de seguridad

El Govern de Cataluña ha asegurado que permitirá las movilizaciones para el 8 de marzo si respetan las medidas de seguridad. La consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, ha dicho que se deben "compatibilizar" todos los derechos con las restricciones por la pandemia y ha pedido "maximizar" la seguridad para evitar aglomeraciones. 

Vergés ha señalado que el 8-M las mujeres deben poder "hacer oír su voz" y ha asegurado que las entidades ya están organizando muchos actos en todo el país y que lo están haciendo "con la máxima prudencia"

En este sentido, el conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, ha insistido en que se deberán cumplir las medidas "de forma muy escrupulosa" para garantizar "una coexistencia clara y necesaria" entre el derecho a manifestación y el derecho a la vida.

También ha señalado que "es conveniente hacer una concentración mejor que una manifestación (caminando)" y ha recordado que, una vez se notifican, se deben detallar las especificidades de la movilización, como el espacio o el número de asistentes que se espera. Además, si alguna concentración no cumple las medidas, se insta a los organizadores a incluir modificaciones.

El conseller ha informado de que, por el momento, ya se les ha comunicado varias concentraciones, pero no ha concretado cuántas ni cuáles deberán adaptarse para cumplir las medidas.

La delegación del Gobierno en Madrid prohíble las manifestaciones

En relación a la decisión de la delegación del Gobierno en Madrid, que ha optado por prohibir todas las manifestaciones por el 8-M argumentando es una de las zonas del Estado con más contagios y hospitalizados, Vergés ha recordado que en Cataluña siempre se ha protegido el derecho a manifestación durante la pandemia

"No sé cómo lo ha trabajado Madrid, nosotros lo hemos trabajado mucho con la sociedad y los diferentes sectores para poder informar sobre cómo ejercer los derechos con máxima responsabilidad", ha apuntado.

Football news:

Pogba sobre las palabras de José sobre sulscher: perdió el partido y no quería hablar del juego, sino del papá de alguien. Paul Pogba, Centrocampista del Manchester United, comentó sobre las declaraciones del entrenador del Tottenham, José Mourinho, después de la derrota en la Premier League.Sin cena por ese comportamiento
Hertha se puso en cuarentena con todo el equipo. Los partidos con el Maguncia, Friburgo y Schalke se trasladaron
Benzema y el Real Madrid están cerca de renovar su contrato hasta 2023
En 1936, la ciudad debía venir a la URSS. La gira fue aprobada por Stalin, pero el organizador recibió un disparo
Petrzela sobre la descalificación de Kudela: ¡Desastre! El negro es negro y el blanco es blanco. ¿Cómo decirlo de otra manera?
Neymar es reconocido como el mejor jugador de la semana en la liga de Campeones
Algunos grupos de aficionados de los equipos miembros de la asociación de clubes europeos (ECA) escribieron una carta abierta al jefe de la organización, Andrea Agnelli, criticando la próxima reforma de la liga de Campeones