Spain

El golf moderno desafia al Us Open en un mal día de los españoles

Cuentan que tras el sacrilegio de birdies del jueves hubo gabinete de crisis en la USGA, la tensa reunión concluyó con una estrategia para que la segunda jornada devolviera la cruenta identidad al US Open, la del torneo más duro del mundo. Objetivo cumplido. Las primeras salidas del sábado transmitían la sensación de que el sufrimiento exprimiría aún más la paciencia de los supervivientes del segundo grande del año, pero el viento amainó y entonces la nueva escuela del golf decidió que era su momento.

Es la nueva corriente de jugadores físicos, donde prima la potencia por encima de otros aspectos del juego, una estrategia, que a priori, parecía incompatible con las condiciones del US Open. No, esta vez, el joven Matthew Wolff y 'El Científico Bryson' de Chambeau han roto el guión a la USGA y protagonizarán un sorprendente partido estelar con dos de los mayores bombarderos del golf mundial.

Wolff, de 21 años y cinco meses, aspiraría a convertirse en el ganador de majors más joven desde Tiger Woods con su Masters de Augusta de 1997. Sus 65 golpes (-5) del sábado fuero toda una provocación, más aún teniendo en cuenta que solo logró alcanzar dos de 14 calles. Otro mito que cae; ¿Se puede ganar un Us Open desde el rough?

Wolff, que saldrá con dos golpes de ventaja, está dispuesto a demostrarlo. De momento, sus 65 golpes le sirven para igualar el resultado más bajo de la historia de un US Open en este campo.

A su máximo rival Dechambeau no le fue mucho mejor desde el tee de salida, su acierto en solo tres calles tampoco fue un obstáculo para su tarjeta de par y un resultado acumulado de -3. No pudieron subirse al tren de los zambombazos ni Rafa Cabrera-Bello ni Jon Rahm.

El de Barrika acostumbrado a sábados épicos, tuvo el más duro de toda la temporada, no salió a nada, especialmente con los hierros y su tarjeta de +6, le deja fuera de cualquier opción. Pese a que Rafa Cabrera-Bello aguantó mejor las frustraciones del peor día de golf, su +2 total y sobre todo la desventaja de 7 golpes con el líder, hacen complicada la opción de victoria. Aunque sin nada que perder, el canario podrá ser agresivo de inicio y una última ronda de un US Open pueden dar para mucho, sobre todo si la USGA reacciona y ponen medios para revertir esta tendencia festiva de birdies.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Hans-Dieter Flick: Espero que Alaba firme con el Bayern. Nuestro Club es uno de los mejores del mundo
Diego Maradona: Messi le dio todo al Barça, lo llevó a la cima. No fue tratado como se merecía
Federico Chiesa: Espero dejar su huella en la Juve. Obtendremos excelentes resultados
Entrenador del Benfica: No quiero que nos veamos como el Barcelona actual, no tiene nada
Guardiola sobre el regreso al Barça: Estoy feliz en Man City. Espero quedarme aquí
Fabinho no jugará con el West Ham debido a una lesión
Ronaldo Koeman: Maradona fue el mejor de su tiempo. Ahora, el mejor Messi