Spain

El gol más 'diabólico' de Messi

En la literatura romántica del siglo XVIII, una carrera tan triunfal como meteórica de Leo Messi, cargada de logros, éxitos y dinero, se asociaría directamente a un pacto con el diablo, como hizo J.W.Goethe en su novela Fausto, con Mefistófeles como enviado maligno.

El dramaturgo alemán tendría ahora un caldo cultivo perfecto para asociar a Messi con el diablo. Y es que el delantero blaugrana está a punto de alcanzar una cifra asociada directamente al demonio y que en la Biblia, concretamente en 'El Apocalipisis de San Juan', identifican con el número de la Bestia: Leo está a un solo gol de llegar a los 666 tantos en su carrera en el FC Barcelona. Una cifra simbólica que ha servido para señalar tanto a los adeptos al demonio como a las sectas satanistas.

Así pues, el próximo gol que marque el delantero argentino seguramente tendrá que soportar algún tipo de referencia simbólica con el diablo, aunque conociendo la capacidad goleadora de Leo, puede que la cifra de 666 goles solo aguante unos minutos y salte directamente al 667. La primera oportunidad para alcanzar y superar esta cifra le llega este jueves en el Camp Nou ante el Getafe.

Lo que sí se puede considerar ya directamente como diabólica es la trayectoria de este supercrack mundial, que atesora 665 goles en 771 partidos, con 37 títulos a sus espaldas, a solo cuatro del jugador con mejor palmarés en la historia del fútbol, Dani Alves, con un total de 41.

Un jugador capaz de superar un récord en cada partido que juega. Hace pocas semanas superó a Xavi Hernández (767) como jugador con más partidos con la elástica blaugrana y en el último que ha jugado, en la final de Copa ante el Athletic (0-4), se convirtió en el máximo goleador histórico en las finales de Copa, con 9 tantos, superando los 8 que tenía hasta ahora el delantero del Athletic, Telmo Zarra.

Y para aquellos que duden de su papel decisivo en las finales, solo señalar que suma 31 goles en 34 finales: Supercopa de España (13), Copa del Rey (9), Mundial Clubs (4), Supercopa de Europa (3) y Champions (2).

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude