Spain

El gol, la tarea que más le cuesta al Córdoba CF

El gol es siempre una de las tareas más complicadas en el fútbol y se suele asociar la pegada a los equipos que más presupuesto manejan, por aquello de que los delanteros con olfato goleador son los jugadores que más se cotizan en el mercado. En el caso del Córdoba CF, en esta temporada tan irregular, está siendo una empresa dura la de ver portería rival, pese a que el equipo blanquiverde partía de inicio con una buena batería de jugadores en el ataque.

Los números del subgrupo IV-B sitúan al Córdoba como el cuarto equipo que más goles tiene a favor, con 17. Los blanquiverdes empatan con el Real Murcia, y se ven superados por el Sevilla Atlético (22), el Linares Deportivo (19) y el UCAM Murcia (18). No es casualidad, lógicamente, que esos tres conjuntos son los que ahora mismo están por encima del equipo de Pablo Alfaro en la clasificación.

Como en todo en general, las expectativas del principio de la temporada eran otras muy distintas, pues el Córdoba confeccionó una plantilla con dos delanteros de peso en la categoría como Piovaccari y Willy Ledesma, a los que había que sumar una buena cantidad de jugadores de talento ofensivo repartidos entre las bandas y la mediapunta.

Sin embargo, la realidad de la competición ha terminado distando mucho de ese plan inicial. Los dos arietes principales, toda vez que el experimento con Alberto Salido se adivinó pronto fallido, están muy lejos de las cifras que manejan los mejores realizadores de la categoría. Piovaccari ha hecho cuatro goles (en algunas clasificaciones le dan cinco, pero el quinto fue un gol en propia puerta de un defensor de El Ejido) y Willy Ledesma otros cuatro. Ellos son con diferencia los hombres más destacados en la faceta del gol en el Córdoba, pero están de los diez tantos que ya ha hecho el sevillista Iván Romero o de los ocho que ha firmado Raúl García de Haro, el delantero del Betis Deportivo.

Como un punto a favor del Córdoba se podría mencionar la gran variedad de goleadores que tiene ya en la presente temporada, pues hasta diez jugadores han visto portería ya. Entre ellos se reparten 16 dianas, a las que hay que sumar el gol que un defensor de El Ejido hizo contra su portería. Pero exceptuando a los dos delanteros, nadie ha pasado del gol inicial.

El defensa Álex Robles, los mediocentros Mario Ortiz y Alberto del Moral, los extremos Nahuel Arroyo y Samu Delgado, y los mediapuntas Javi Flores, De las Cuevas y Luismi han aportado una diana por cabeza, lo que arroja unas cifras totales bastante discretas.

Especialmente sangrante es la poca aportación de la segunda línea, en la que jugadores como De las Cuevas y Javi Flores estaban llamados a aportar más mordiente ofensiva, sin olvidar el poco rendimiento en ese aspecto de los hombres de banda, una de las grandes lagunas del equipo. La llegada de Nahuel Arroyo, que ya ha visto puerta, y de Sidibé, augura con mejorar ese bagaje, pero el equipo blanquiverde sigue teniendo problemas para ver portería con regularidad.

Los números defensivos, el sostén

Las opciones de meterse entre los tres primeros del Córdoba se sustentan en los algo mejores números que el equipo tiene en el aspecto defensivo, pues solo ha encajado 12 dianas en 15 partidos, hasta convertirse en el equipo menos goleado de su subgrupo, junto al Linares y el Betis Deportivo, que cuenta con un partido menos.

Pese a ello, con el tramo final de temporada tan igualado que se espera, y todos los equipos peleando a muerte por cada punto para acercarse a sus objetivos, la asignatura del gol es otra tarea pendiente de mejorar para el Córdoba CF, si es que los blanquiverdes quieren terminar la primera fase en ese pelea por el ascenso a Segunda División que tan cara se ha puesto.

Football news:

Kenny Dalglish: días Difíciles para todos los que aman Liverpool. Espero que hagamos lo correcto
Wenger sobre la Superliga: ignoró los principios básicos y habría llevado al colapso de las ligas nacionales
La protesta, que acabó con la Superliga: en Londres forzaron la salida del Chelsea, luego se negaron y el resto
Woodward se afinará en el Manchester United antes de fin de año. Su salida está planeada de antemano, Ed Woodward no renunciará pronto como vicepresidente del Manchester United, informó el periodista Fabrizio romano
Conor: Pensando en comprar Manchester United
Los 12 clubes fundadores de la Superliga celebrarán una reunión de emergencia. Comenzará a las 00:30 hora de Moscú
Shupo-moting anotó en 4 de los últimos 5 partidos con el Bayern