Spain

El Gobierno vasco prohíbe consumir en la barra de los bares

Las nuevas restricciones impuestas en el ámbito de la hostelería en Euskadi es como revivir la denominada fase 2 de la desescalada. Entre las medidas que entran en vigor a partir de este martes queda prohibida la consumición en la barra de los bares. Es decir, que siempre se debe realizar sentado en mes y a 1,5 metros de distancia del resto de clientes. Al mismo tiempo, el número máximo de personas que se pueden reunir alrededor de una mesa en un comercio hostelero es de 6 clientes. Y el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento, salvo cuando se vaya a ingerir la bebida o la comida, que podrá ser retirado.

Bares y restaurantes podrán tener ocupado hasta un máximo del 50% de su aforo. Y también en este caso hay que mantener la separación de 1,5 metros entre mesas, tanto en el interior como en las terrazas exteriores.

Los establecimientos y servicios de hostelería y restauración, incluidas las terrazas, deberán cerrar no más tarde de las 23:00 horas, y desalojar a los clientes con la suficiente antelación al toque de queda que comienza a las once de la noche. El local deberá permanecer cerrado al público y no podrá ser reabierto antes de las 06:00 horas. Estas medidas son de aplicación todos los días de la semana, incluidos los festivos.

No obstante, estas limitaciones anteriores no se aplicarán a los locales de restauración disponibles en áreas de servicio y gasolineras con servicio continuado. En estos establecimientos, los responsables deben velar porque los aseos estén disponibles, pero de uso exclusivo para las personas que estén realizando servicios de transporte profesional, incluidos los de catering en los establecimientos que dispongan de cocina, que podrá continuar abierta, servicios de restauración o expendedores de comida preparada.

Asimismo, queda prohibido cualquier tipo de actividad en los txokos, sociedades gastronómicas y lonjas, los cuales deberán permanecer cerrados.

Football news:

Queiroz fue despedido como entrenador de la selección Colombia
Klopp sobre el juego del portero Kelleher con Ajax: Top, Top, Top, Top
Manchester United, Tottenham y Chelsea Interesante defensor Brighton White
Red Bull rompió la locomotora con una variedad perfecta de ataques. El loco golpeado no sabía qué hacer
La Supercopa de España no puede celebrarse en Arabia Saudita, sino en España
Los goles de zobnin, kuzyaev y Skopintsev reclaman el título de mejor en noviembre
Romelu Lukaku: año y Medio en el Inter - el mejor de mi carrera