Spain

El Gobierno Vasco mediará en el conflicto de Tubacex tras una reunión "positiva"

Economía

Conflicto laboral

agencias | eitb media

El comité pretende que en la negociación, cuyo plazo finaliza el 10 de marzo, se afronten "medidas coyunturales" que no desemboquen en un despido colectivo.

El Gobierno Vasco se ha ofrecido a mediar entre la dirección de Tubacex y los sindicatos para que no se produzca el despido de 150 trabajadores planteado por la compañía, tras una reunión que ha tenido lugar este miércoles entre dos miembros del comité de empresa y representantes de la Consejería de Industria y que ha dejado sensaciones "positivas".

"Esperemos certezas, que esa sensación positiva se convierta en hechos reales. Eso es lo que hay que esperar", ha dicho el presidente del comité de empresa de Tubacex, Eduardo Ibernia, al término de la reunión, a la que también ha asistido Joseba Terreros, de STAT.

Ibernia ha adelantado que la Consejería de Industria, cuyos representantes "han tomado nota" de las reivindicaciones de los trabajadores, se reunirá también "para contrastar" con la dirección de la compañía alavesa, que el pasado 8 de febrero anunció un ERE que podría afectar a 150 empleados y un ERTE para el resto de la plantilla (integrada por en torno a 800 trabajadores).

El comité, por su parte, pretende que en la negociación, cuyo plazo finaliza el 10 de marzo, se afronten "medidas coyunturales" que no desemboquen en un despido colectivo.

Football news:

El Delantero del Bayern, Robert Lewandowski, continúa recuperándose de su lesión
El ex entrenador de la Fortuna funkel dirigió al Colonia
Sulscher dio la vuelta al partido ante el Tottenham, cambiando el papel de Pogba. Este juego es una exposición de los más brillantes pros y contras del Campo
Barcelona estaría por delante del Real Madrid en la tabla De la liga sin la Intervención del VAR (As)
Ex Scout de Barcelona: el Intercambio de Arthur por Pjanic es una de las principales anomalías en la historia del fútbol
El ex entrenador del RB Leipzig, Hoffenheim y Stuttgart, Ralph Rangnick, asesorará al Lokomotiv
Marquinhos se perderá el partido de vuelta ante el Bayern por lesión