Cuenca 30 de octubre de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha facilitado la concesión de 16 certificados de profesionalidad en la localidad de Priego a personas que se encontraban en situación de desempleo.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, ha acudido a la entrega de los mismos junto al alcalde de la localidad, Salvador Martínez, y representantes del centro de formación donde ha tenido lugar este curso de 380 horas de duración.

Óscar Javier Martínez ha explicado que el curso dirigido a la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales va a permitir mejorar la empleabilidad de los alumnos de los cuales “muchos de ellos ya están trabajando en la comarca de Priego”.

En este sentido, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha puesto en valor que, no solo ayudamos a que se pueda encontrar un empleo, sino que también los certificados de profesionalidad implican que estos alumnos y alumnas se queden en sus municipios, pues encuentran trabajo en la comarca y sirve para fijar población en el medio rural.

Para finalizar, Oscar Javier Martínez ha remarcado el compromiso del Gobierno de García-Page con la formación y la generación de empleo dirigido a personas en situación de desempleo a través de políticas activas como el Plan de Empleo o los programas RECUAL.