Spain

El Gobierno regional advierte de que la vertebración ferroviaria «solo se conseguirá con el soterramiento integral»

El Gobierno murciano advirtió este lunes de que la vertebración de la alta velocidad ferroviaria y la cohesión territorial de la Región «solo se conseguirá con la conclusión integral de las obras de soterramiento, que actualmente están paralizadas a partir de la estación del Carmen y eso detiene el desarrollo del Corredor Mediterráneo».

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, exigió al Ejecutivo central que «continúe las obras del soterramiento de las vías más allá de la estación del Carmen, para que el soterramiento integral pueda ser una realidad lo antes posible», al tiempo que reclamó «que se utilice ya el túnel para la llegada del AVE», informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Díez de Revenga señaló que, tras la terminación de la primera parte de las obras de soterramiento, «ya no hay excusas para paralizar más la llegada de la Alta Velocidad, porque las vías bajo el túnel ya podrían estar preparadas para albergar trenes AVE, y además permitiría renovar ya los trenes de Cercanías».

El consejero calificó de «magnífica noticia» la culminación de la primera parte de las obras, «porque se acaba con una herida que estaba partiendo la ciudad de Murcia y da paso a una de las mayores regeneraciones urbanas de España». No obstante, advertió de que hay que completar este «proceso de cicatrización» continuando con la segunda parte de las obras de soterramiento en dirección a Lorca.

Asimismo, destacó el «compromiso absoluto» del Ejecutivo autonómico con las obras de soterramiento y la llegada de la alta velocidad, para lo que ya ha invertido un total de 45,3 millones, a los que se sumarán otros 10,6 que se abonarán a partir de abril. Por último, afirmó que el Gobierno regional cogió el testigo de la movilización vecinal y en 2015 se iniciaron las obras de soterramiento, «primero por una longitud de 500 metros y después arrancamos el compromiso del Gobierno central para que se alargara a los 1.113 metros que son los que hoy se están terminando».

Football news:

Tedesco abrió a Promes con un nuevo lado: también actúa de manera saludable entre las líneas. Grigoryan sobre khavbek
El Manchester United y el Arsenal están Interesados en el Fluminense Martinelli, mientras que el Centrocampista del Fluminense Martinelli podría seguir su carrera en la Premier League
Courtois sobre 2-1 con el Barça: el Real Madrid demostró que sabe pelear
Messi no ha marcado al Real Madrid desde mayo de 2018
Zinedine Zidane: Real Madrid venció al Barça merecidamente. No se puede descartar todo al juez
Ronald Koeman: el Árbitro tuvo que poner un claro penalti. Pero el Barça volverá a tener que resignarse
Sergi Roberto sobre la caída de Braithwaite: Sorprendió que el árbitro dijera de inmediato que no había nada. No se dirigió a VAR