Spain

El Gobierno propondrá a Dolores Delgado como fiscal general del Estado

Pedro Sánchez ya tiene sustituta para la Fiscal General del Estado, María José Segarra. El presidente del Gobierno situará al frente del Ministerio Público a su hasta ahora ministra de Justicia, Dolores Delgado. La elección entronca con el objetivo de rebajar tensiones con la Generalitat y la promesa realizada a Esquerra durante las negociaciones de la investidura de «desjudicializar» el 'procés'.

Sánchez ya dio alguna pista sobre sus intenciones este domingo cuando, al explicar desde la Moncloa sus nombramientos ministeriales, aseguró que los cesados, entre ellos Delgado, seguían teniendo su «completa y total gratitud» por «haber contribuido con acierto y con lealtad« a su proyecto. Esa lealtad -que se tradujo por ejemplo en que la Abogacía del Estado rebajara la petición de condena de rebelión a sedición en la causa del procés o, más recientemente, en que solicitara al Supremo la salida de la cárcel para recoger su cara de eurodiputado- vuelve a serle necesaria en ahora».

Criticada por Iglesias

La elección de Delgado por parte del Gobierno de coalición, no obstante, sorprende ya que el líder de uno de los dos partidos del Ejecutivo, Pablo Iglesias, llegó a Pablo Iglesias, llegó a exigir a la futura fiscal general que se “se aleja de la política” por mantener “amistad con un tipejo como Villarejo”, después de conocerse enseptiembre de 2018 sus vínculos con el polémico excomisario.

Football news:

El Borussia Dortmund ha acordado el traspaso de Bellingham, de 17 años, por 23 millones de euros
El portero del Getafe Soria goleó 0-1 al Real Madrid: un Empate sería más justo
Courtois jugó 16 partidos en el Campeonato – la mayor cantidad en el Top 5 de la Europa League
Ex árbitro Andújar Oliver: Carvajal fue claramente derribado en el área del Getafe. Penalti limpio
Carvajal goleó 1-0 al Getafe: Tuvo que aprovechar el fallo del Barça. Todo depende de nosotros
Gattuso 0-2 con Atalanta: Estoy furioso. No me gustó la actitud de los jugadores
El partido de City y Liverpool en un estadio vacío es una sensación muy extraña. Pep responde al grito del reportero, Gary Neville se escucha a través de la tribuna