Spain

El Gobierno permitirá a las empresas vacunar contra la covid

El Gobierno va a permitir a las empresas involucrarse en la campaña de vacunación, tal y como vienen reclamando las diferentes patronales desde que el pasado diciembre comenzó el operativo de inmunización. La Seguridad Social está ultimando un convenio de colaboración con la Fundación CEOE y con las mutuas de accidentes de trabajo para que estas últimas pongan su personal y su logística al servicio de las comunidades para acelerar el proceso de inoculación.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en Antena 3, anunció hoy este convenio y defendió este acuerdo porque, insistió, las mutuas son parte del “sistema de la Seguridad Social” por lo que no vería mal que parte de la campaña de vacunación estuviera “vinculada al ámbito empresarial”.

Hasta ahora, en el Ministerio de Sanidad la involucración de las mutuas en la campaña de inoculación no se ha considerado un tema prioritario porque en el Gobierno consideran que el Sistema Nacional de Salud está demostrando que tiene suficientes recursos para vacunar sin demora con los volúmenes actuales de suministros, que esta semana podrían rondar los 2 millones de viales. Otra cuestión –explican- es si, tal y como se espera, España recibe esta primavera cerca de 3,5 millones de dosis semanales, un panorama en el que las mutuas sí que podrían reforzar los centros públicos.

La CEOE, Foment del Treball y patronales del ámbito turístico como Exceltur o de la alimentación como FIAB había reclamado desde enero al Ejecutivo una colaboración público-privada al estilo israelí. También la presidenta en funciones de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, ha pedido en los últimos días de forma insistente la movilización de las mutuas en este operativo.

Football news:

Sulscher, Bjelsa, ellardyce y Bruce reclaman el título de mejor entrenador de abril en la APL
Toven, de 28 años, pasó a Tigres de México. El campeón del mundo 2018 jugará con Gignac
Hans-Dieter Flick: Lewandowski piensa en el récord de Gerd Mueller. Robert es un futbolista de clase mundial, es único
Nuestro blogger visitó el Salón de la fama del fútbol Internacional, resulta que está en México. La creación fue aprobada por Blatter, entre los miembros de Lev Yashin
Mikel Arteta: No jugar la liga de Campeones en 5 años es una tendencia. El Arsenal no tolerará esto
Raúl puede dirigir al Eintracht Frankfurt
Sulscher sobre la alineación del Manchester United para los próximos juegos: Alguien no estará contento, pero ese no es mi problema. Este es el problema de todos los demás