Spain

El Gobierno lanza un plan para «reactivar» el turismo de cara al Xacobeo

Reactivar el turismo y potenciar los Caminos de Santiago: ese es el objetivo del Gobierno central al preparar el Plan Turístico Nacional Xacobeo 2021-2022. Un informe que pretende ser la palanca para promover un destino único, generando un producto que «será una gran experiencia turística y personal». Así lo recoge el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en un comunicado.

El proyecto se llevará a cabo a través de varias actuaciones que se encuentran dentro del propio plan. En un primer momento, se facilitará la rehabilitación de los de bienes inmuebles dentro del patrimonio histórico que sean importantes para el turismo, así como convertirlos en sostenibles. Un concepto que estará arraigado en el plan, puesto que también se pretende que haya actuaciones de sostenibilidad turística de los propios destinos.

A mayores, estas medidas también pretenden priorizar la realización de planes específicos en los destinos y lugares que formen parte de las diferentes etapas del Camino de Santiago. Además, se ampliará el modelo de la red de destinos turísticos inteligentes y se llevarán a cabo acciones de promoción del Año Santo tanto a nivel nacional como internacional.

Los mercados prioritarios de actuación serán, a nivel de proximidad, los mercados europeos y en mercados lejanos, otros destinos prioritarios serán zonas como Japón, Corea, Estados Unidos o Brasil, así como regiones europeas. En este sentido, también se buscarán convenios de colaboración con entidades tanto públicas como privadas.

«Reforzar el producto turístico»

Este proyecto, en palabras de la ministra Reyes Maroto, «pretende reforzar el desarrollo y consolidación del producto turístico Xacobeo desde una perspectiva de sostenibilidad, inclusivo, digital, de calidad y seguro, en definitiva, una apuesta por el modelo turístico que queremos para el futuro. Además, este plan es un producto único que fortalecerá nuestra imagen de destino turístico internacional». Aunque ha empezado a dar sus primeros pasos este jueves, también ha apuntado que se trata de un proyecto que «une territorios y personas que estarán conectadas por una experiencia única de reencuentro personal y también con la diversa riqueza patrimonial e histórica y cultural de nuestro país».

Estas conclusiones se han sacado después de que se produjese un encuentro entre la ministra, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés y los representantes de turismo de las diferentes autonomías. Además, se ha contado con la participación de Xose Manuel Santos Solla, catedrático del departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Santiago que ha realizado una presentación sobre la importancia del Camino de Santiago en su vertiente turística y espiritual que el camino tiene para muchos creyentes, recoge el comunicado.

Ver los comentarios

Football news:

Kenny Dalglish: días Difíciles para todos los que aman Liverpool. Espero que hagamos lo correcto
Wenger sobre la Superliga: ignoró los principios básicos y habría llevado al colapso de las ligas nacionales
La protesta, que acabó con la Superliga: en Londres forzaron la salida del Chelsea, luego se negaron y el resto
Woodward se afinará en el Manchester United antes de fin de año. Su salida está planeada de antemano, Ed Woodward no renunciará pronto como vicepresidente del Manchester United, informó el periodista Fabrizio romano
Conor: Pensando en comprar Manchester United
Los 12 clubes fundadores de la Superliga celebrarán una reunión de emergencia. Comenzará a las 00:30 hora de Moscú
Shupo-moting anotó en 4 de los últimos 5 partidos con el Bayern