Spain

El Gobierno estudia implantar la semana laboral de 4 días

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, ha concedido una entrevista a TVE en la que ha revelado que le "consta" que el Ministerio de Trabajo y Economía Social está estudiando la reducción del horario de trabajo. Este se situaría en una semana laboral de cuatro días y 32 horas.

Para Iglesias, esta medida favorecería "sin duda" la generación de empleo: "Nosotros siempre hemos sido partidarios de la reducción de la jornada laboral. La propuesta es interesante y me consta que el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz la está estudiando, y en el marco del diálogo social se va a explorar porque favorecería sin duda la generación de empleo".

La propia titular de este Departamento ya dejó entrever esta posibilidad a través de Twitter: "El tiempo de trabajo exige una nueva concepción, que atraviese, como ya estamos haciendo, leyes y usos laborales. La reducción de jornada, el control de horas extraordinarias, el derecho a la desconexión o la conciliación son elementos que deben dialogar en este necesario debate". 

Enmienda rechazada

Pese a esta revelación de Pablo Iglesias, el Gobierno rechazó la enmienda de Más País-Equo para sacar adelante un proyecto para ayudar a las empresas a implantar esta jornada laboral. 

Sin cambios en el Gobierno

Después de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, Iglesias también ha vaticinado que todo seguirá como hasta ahora: "No va a haber cambios después de la aprobación de los Presupuestos, pero claro que va a haber discusiones, porque así son los gobiernos de coalición".

Football news:

Película sobre competidores: no me Interesan en Este momento. La diferencia de 4 puntos es muy importante
Se trataba del trío Kane - Son - Bale, pero para Gareth todo salió mal. Dawson sobre Tottenham
Klopp lleva a cabo el partido 200 en la Premier League. El Liverpool ha ganado 127 de los 199 partidos del Campeonato con el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp
Harry Kane: Mourinho nunca nos dijo que jugáramos desde la defensa
Rashford tiene 4 fuera de juego en la primera mitad del juego con Liverpool. El Delantero del United Marcus Rashford cayó cuatro veces fuera de juego en la primera mitad de este partido. Más esta temporada, la Premier League no tuvo a nadie (la misma cantidad de veces en el fuera de juego resultó ser el jugador principal de Tottenham, Son Hyun Min, durante todo el partido contra Southampton)
Manchester United anotó un gol en el primer tiempo del partido ante Liverpool, en el minuto 34. Los rojos tuvieron 9 intentos, uno de ellos en la línea de personal de Ole - Gunnar sulscher, que dio un golpe a la portería del Liverpool en el primer tiempo de este juego, lo que ocurrió en el minuto 34
Mourinho sobre Ndombel: una actuación Maravillosa. Cuando un futbolista es malo, es su responsabilidad. Si logra revertir la situación, también