Spain

El Gobierno español, el último en oponerse a la Superliga

La postura oficial llegó varias horas después de que los mandatario de Francia, Inglaterra y la Comisión Europea rechazaran el proyecto

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.REUTERS

El Gobierno ya ha tomado posición respecto a la Superliga Europea: se opone al nuevo proyecto. Si a mediodía, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, aseguró que antes de expresar una opinión absoluta quería escuchar a todas las partes y abogaba por la consecución de "un acuerdo", pocas horas después, y tras el rechazo desde los gobiernos de Francia, Inglaterra y la Comisión Europea, llegó la postura oficial.

"El gobierno de España no apoya la iniciativa de crear una Superliga de fútbol promovida por varios clubes europeos, entre ellos tres españoles, por entender que ha sido pensada y propuesta sin contar con las organizaciones representativas de este deporte, tanto a nivel nacional como internacional", aseguran desde Moncloa.

A lo largo de la jornada, Uribes ha mantenido contactos con los principales actores afectados e implicados en la nueva competición (UEFA, RFEF, LFP y los presidentes de Real Madrid, Barcelona y Atlético). En las diferentes conversaciones, el ministro "ha defendido ante sus interlocutores que debe volverse a la senda del diálogo y del acuerdo" para "conseguir una solución pactada que sea conveniente al fútbol y al deporte, tanto a los organismos nacionales e internacionales como a los equipos, los profesionales y la afición en general".

"El espíritu deportivo", recalca el Gobierno, "debe quedar patente a través de la búsqueda de un acuerdo amplio". Según Moncloa, el Gobierno ha constatado la disposición de todas las partes a este diálogo a lo largo de las conversaciones mantenidas por el ministro Rodríguez Uribes y desea que fructifique con un acuerdo beneficioso para todos.

También la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se ha manifestado al respecto y, en una entrevista en Onda Cero, ha remitido a las conversaciones de Uribes y ha señalado que "el fútbol es mucho más que un juego". "Para muchas personas", añadió, "el fútbol es parte de su identidad, de su historia personal. Ese sueño donde David puede vencer a Goliath, donde todo puede ocurrir, y creo que este sueño que representa el fútbol también es importante mantenerlo".

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga