Todos han prometido "lealtad al Rey" y algunos han incluido la fórmula "Consejo de ministras y ministros" en su declaración. 

Los ministros del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez han prometido este lunes los cargos ante el Rey Felipe VI. Todos han prometido "guardar y hacer guardar la Constitución", con "lealtad al Rey" y algunos han incluido la fórmula "Consejo de ministras y ministros" en su declaración.  

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, fue el primero en utilizar la expresión "Consejo de ministras y ministros" al prometer guardar el secreto de sus deliberaciones. Antes ha prometido la vicepresidenta primera y ministra de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Carmen Calvo, quien a diferencia de cuando prometió el cargo en 2018, no ha añadido la coletilla de "ministras y ministros" al expresar su compromiso de guardar el secreto de las deliberaciones del Consejo.

Todos los ministros han cruzado el Salón de Audiencias hasta la mesa sobre la que se encontraba depositada la Constitución (sin Biblia ni crucifijo) abierta por el artículo 100 y que recoge que los ministros serán nombrados por el rey a propuesta del presidente del Gobierno.

Tras Iglesias ha sido el turno de las otras dos vicepresidentas, Nadia Calviño y Teresa Ribera, y del restos de miembros del nuevo Gabinete.