Spain

El Gobierno de Sánchez promete "guardar la Constitución" en un acto con toques feministas

Todos han prometido "lealtad al Rey" y algunos han incluido la fórmula "Consejo de ministras y ministros" en su declaración. 

  1. España
  2. Gobierno de España
  3. Consejo de Ministros
  4. Felipe VI

Los ministros del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez han prometido este lunes los cargos ante el Rey Felipe VI. Todos han prometido "guardar y hacer guardar la Constitución", con "lealtad al Rey" y algunos han incluido la fórmula "Consejo de ministras y ministros" en su declaración.  

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, fue el primero en utilizar la expresión "Consejo de ministras y ministros" al prometer guardar el secreto de sus deliberaciones. Antes ha prometido la vicepresidenta primera y ministra de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Carmen Calvo, quien a diferencia de cuando prometió el cargo en 2018, no ha añadido la coletilla de "ministras y ministros" al expresar su compromiso de guardar el secreto de las deliberaciones del Consejo.

Todos los ministros han cruzado el Salón de Audiencias hasta la mesa sobre la que se encontraba depositada la Constitución (sin Biblia ni crucifijo) abierta por el artículo 100 y que recoge que los ministros serán nombrados por el rey a propuesta del presidente del Gobierno.

Tras Iglesias ha sido el turno de las otras dos vicepresidentas, Nadia Calviño y Teresa Ribera, y del restos de miembros del nuevo Gabinete. 

Football news:

Thomas Tuchel: Si ambas piernas estuvieran intactas, podrías ver mi carrera de 40 metros
El PSG salvó al favorito de Tuchel: Shupo-moting lo consiguió todo gratis, logró no anotar desde un centímetro, y ahora arrastró a París a las semifinales de la liga de Campeones
Gian Piero Gasperini: lo más Ofensivo es que estábamos tan cerca. Solo puedo agradecer a los chicos
Neymar se convirtió en jugador del partido Atalanta – PSG. Dio el pase de gol
El PSG agonizó todos los cuartos de final y lo dio la vuelta en 149 segundos. Quitaron la maldición italiana y llegaron tan lejos en la liga de Campeones por primera vez en 25 años
😫 🔜 😅 El dolor del PSG se transformó en felicidad: en tres minutos, las estrellas que sufrían se convirtieron en reyes que celebraban
El Club de Italia no ganará la liga de Campeones por décimo año consecutivo. Esto es anti-registro