Spain

El Gobierno da la razón a Ayuso y permitirá que las empresas compren vacunas para sus empleados

El Ministerio de Sanidad ha adelantado en el foro 'Wake Up Spain' organizado por el periódico digital 'El Español', que permitirá a las grandes compañías comprar dosis de cualquiera de los fármacos contra el coronavirus autorizados por la EMA, como había propuesto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Con este nuevo giro de timón, la presidenta de los madrileños vuelve a marcar la agenda del Gobierno en sus decisiones relativas a la gestión de la pandemia. Ya lo hizo con la realización de PCR en el aeropuerto de Barajas, con la utilización de test de antígenos en farmacias e incluso con el lanzamiento de una campaña de concienciación para animar a la ciudadanía a vacunarse, que ha sacado hoy mismo el Ejecutivo siguiendo la estela de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, había sostenido -horas antes de la confirmación del Gobierno- que no ve mal que las empresas salgan fuera de España a los mercados a comprar vacunas.

En un acto en Valdebebas, la dirigente madrileña puso el foco en que sería «interesante» en un momento en el que además cree que se debería «empezar a trasladar patente y que todos los países» empezasen a fabricar «a la máxima celeridad».

«Yo no veo mal que las empresas fuera de España, en los mercados, no en detrimento de la Sanidad pública española, empiecen ya a comprar vacunas», ha declarado. Para Ayuso, tal y como están sucediendo los acontecimientos, tanto empresas como países acabarán «comprando por su cuenta porque es la única manera de salir adelante».

España, «rezagada»

Así, ha incidido en que Reino Unido, Marruecos y otros «numerosísimos países» están vacunando masivamente mientras que España «sigue rezagada» como otros lugares de la Unión Europea.

«Imagino que muchos de ellos en cuanto le den luz verde empezarán a comprar. No quisiera pensar que España está a la cola porque no ha hecho los deberes, porque no se ha ido reuniendo con todas las farmacéuticas y con todas las empresas de vacunas al menos para contemplar escenarios», ha dicho.

Ayuso, anticipándose a los acontecimientos, dijo esta mañana que se terminaría «dando la razón», como ha sucedido «desde marzo del año pasado» con los controles en el aeropuerto de Barajas, con los test de antígenos, con los test en farmacias, con la cartilla de vacunación o con las mascarillas FFP2.

Ver los comentarios

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude