Spain

El Gobierno confirma que Illa no dimitirá y hará campaña 10 días como ministro

El Gobierno se supera. El escándalo por la compatibilidad de Salvador Illa como ministro de Sanidad y candidato del PSC se ha llevado al extremo por parte del Ejecutivo que ha confirmado esta mañana que el ministro no dimitirá el inicio de la campaña electoral el próximo jueves 28 de enero como prometió Illa, sino que permanecerá en el puesto durante la primera semana de campaña electoral.

Según ha confirmado la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, el ministro de Sanidad lo seguirá siendo hasta que "haya una fecha definitiva" para las elecciones catalanas, lo cual no sucederá hasta el día 8 de febrero cuando está previsto que se pronuncie el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La fuentes gubernamentales consultadas por Libertad Digital han sostenido desde principios de esta semana que "las elecciones serán el 14 de febrero" en base a la información judicial que le llegaba a Moncloa, y la decisión cautelar del TSJC mantiene provisionalmente los comicios catalanes en esa fecha. Por lo tanto, la campaña electoral comenzará este próximo jueves 28 de enero sin que Illa dimita hasta diez días después, como plazo máximo.

Football news:

Goretzka Pro 4-2 con Borussia Dortmund: Bayern ganó merecidamente, aunque el Mediocampista del Bayern, Leon Goretzka, comentó la victoria sobre el Borussia Dortmund (4-2) en el marco de la Bundesliga
Gündogan es el nuevo Lampard. El sistema de Pep lo convirtió en el centrocampista más goleador de Europa
El delantero del Barça Moribas: Nunca pensó que la Champions perdiera en la liga
Ignashevich venció 1:2 con la gaviota: torpedo tuvo suficientes momentos para una victoria segura
Holand evitó una lesión grave y jugará con el Sevilla
Inzaghi venció 1-3 a Juventus:Lazio merecía mucho más
El exfutbolista Loko Zhaloliddinov pasó al Andijan uzbeko. Tiene 0 partidos en el RPL