Spain

El Girona consigue la cesión de Monchu

Si al mediodía la noticia fue la salida de Mojica (y la consiguiente liberación de masa salarial) solo era cuestión de horas que se anunciara alguna incorporación. Y la de Monchu, que llega cedido una temporada, se oficializó horas más tarde. El centrocampista del Barça jugará esta temporada en Montilivi.

La contratación de Monchu es un golpe encima de la mesa de un Girona que se lleva un jugador muy codiciado. El centrocampista tenía propuestas e intereses de clubes nacionales y extranjeros, muchos de ellos de Primera División. Pero es que además el Girona se guarda una opción de compra sobre el jugador, aunque el Barça también una de recompra. En definitiva, Monchu jugará seguro un año en el club catalán.

Formado en el fútbol base del Mallorca, Monchu es un centrocampista con clara vocación ofensiva. No era su principal característica, pero esta última temporada, en la que marcó 10 goles, dio buena muestra de su efectividad en ataque. Capitán del filial azulgrana, fue además el mejor jugador de un equipo que jugó el playoff por subir a Segunda.

Football news:

El deportivo Saprissa venció 2-0 a Rostov: Demostraron que somos un equipo y podemos ganar en casa
Jaca sobre la derrota del Arsenal: el Leicester no creó nada más que un gol. Intentaremos sacar puntos del Manchester United
Pirlo sobre 1-1 con Verona: la Juve no necesita una bofetada para despertarse y jugar intensamente
Everton y Liverpool en el Top - 2 después de la gira en la Premier League por primera vez en 27 años
Arteta sobre 0-1 con Leicester: No sé qué diablos canceló nuestro gol. Es difícil crear espacio con 10 personas sentadas detrás de la línea de la pelota
Rogers gana 1-0 con Arsenal: Leicester se merece la victoria. Vardy es un jugador de clase mundial
La Juve sin Ronaldo no pudo vencer a Verona y Crotone en la Serie A