Spain

El Getafe B supera al Castilla con fortuna y un gol de Relu

Getafe B y Castilla volvieron a la actividad tras más de un mes de parón forzoso, coronavirus y Filomena mediante. El filial azulón no competía desde el 23 de diciembre de 2020; el blanco, desde el 12 del mismo mes. Un encuentro oxidado, lo que quedó patente en el césped, un duelo trabado y sin chispa, condicionado además por el fuerte viento en la primera parte. Unas condiciones especiales a las que el Getafe se adaptó mejor para llevarse los tres puntos con fortuna, gracias a un gol de Relu con colaboración involuntaria de Gila. El central blanco, en su intento por despejar, desvió a la red el centro-chut del medio local. El Castilla, sin Raúl en el banquillo (dio positivo por coronavirus el pasado miércoles), malgastó oportunidades claras en la primera parte y acabó desnortado y furioso por la actuación arbitral, que no vio penalti en un derribo claro sobre Hugo Duro.

Fue el propio Duro, joya de la cantera del Geta cedido en el Castilla, el que disfrutó de las mejores oportunidades antes del descanso: un remate centrado y otro al límite en el corazón del área pequeña; en ambos casos Darío conjuró el peligro. También en un voleón de Peter, con una estirada fotogénica en la que fue la más clara del Castilla. Y de nuevo en una falta de pillo de Arribas, rasa para salvar la barrera pero sin suficiente dirección. El portero, antiguo integrante de la cantera de Valdebebas, sostuvo al equipo de Ferreras cuando más apretaron los blancos.

Al retorno del intermedio, el Getafe B se estiró y encontró el premio. Antes, Duro reclamó un penalti (lo parecía) por falta de Kofi, agravando el ya importante déficit arbitral del Castilla. El gol de Relu mandó al filial madridista a la lona, se lanzó a por el empate con más empuje que neuronas y aun así las tuvo, sobre todo con un cabezazo de Marvin, una volea escorada de Arribas y un remate de Duro a la media vuelta dentro del área que llevaba veneno, pero chocó en un defensa. También amenazó el Getafe a la contra, sobre todo con un mano a mano de Salas que Toni despejó.

RESUMEN

Getafe B: Darío; Álex, Camacho, Chinchu, Kofi; Keita, Relu, Ángel (Jordi, 56’), Algobia (Santi, 81’), Amores; y Giovanni (Salas, 70’).

Castilla: Toni; Santos, Chust, Gila, Retu; Dotor (Gelabert, 67’), Blanco, Arribas; Marvin, Duro y Peter (Miguel Gutiérrez, 67’).

Goles: 1-0 Relu (57’).

Árbitro: Gómez Lameiro (Com. Gallego). Amonestó a Blanco (53’), Marvin (76’), Kofi (83’) y Miguel Gutiérrez (89’).

Estadio: Ciudad Deportiva Getafe CF.

Football news:

Entrenador de Dortmund terzic: los Partidos con el Bayern han demostrado que nos hemos acercado a ellos
Kovaci devolvió al Mónaco al Top de la Ligue 1. Buena defensa (y un montón de errores individuales), los mejores estándares de Europa y problemas de posición
Flick before Dortmund: Bayern debería Mostrar el mejor juego. Queremos defender el liderazgo
De la lista de la Eurocopa 2020 quieren eliminar a tres ciudades. Bajo la amenaza de Glasgow, Dublín y Bilbao, todavía no tienen un plan para permitir que los espectadores
Font descartó la compra de Holand about Mbappé en verano: Decir lo contrario es mentir a los aficionados del Barça
Sporting renovó su contrato con el entrenador Amorim hasta 2024. El Club lidera Portugal con un margen de 12 puntos
Moreno anotó los últimos 5 goles del Villarreal en la liga. El mejor resultado en el Club desde Bakambu en 2017