Spain

El gasto en pensiones sube un 2,3% en febrero, hasta la cifra récord de 10.100 millones de euros

Las bajas de pensiones suman 60.999 en enero y las altas, 56.316

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Seguridad Social destinó en el presente mes de febrero la cifra récord de 10.100,5 millones de euros al pago de pensiones contributivas, un 2,3% más que en el mismo mes de 2020, según ha informado este viernes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En febrero de este año se han abonado 9.807.250 pensiones contributivas, un 0,02% más que hace un año, de las que más de 6,1 millones eran pensiones de jubilación y 2,34 millones eran pensiones de viudedad.

En enero (último dato disponible) se registraron 56.316 altas de pensión y se produjeron 60.999 bajas, mostrando así los efectos de la pandemia sobre el colectivo de personas mayores.

La pensión media de jubilación alcanzó en febrero los 1.184,26 euros, un 2,4% más que el año pasado, mientras que la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), aumentó casi un 2,3% interanual, hasta situarse a 1 de febrero en 1.029,9 euros mensuales.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Football news:

El Chelsea, de 17 años, es el base del Dortmund Bellingham. Liverpool también sigue la situación
Hazard está cerca de regresar al campo. Trabaja en el grupo general desde principios de abril
Alemania tiene el premio al peor gol del mes. El ganador recibe un asiento de inodoro
Neymar recibirá 30 millones de euros al año en un nuevo contrato con el PSG
Koeman antes de la final de la Copa: Messi sabe cómo prepararse perfectamente para partidos importantes. El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, respondió a la pregunta de si el delantero del equipo, Lionel Messi, estará especialmente motivado en la final de la Copa de España contra el Athletic
Thomas Tuchel: hay una distancia entre Chelsea y Man City. Ellos y el Bayern son los dos clubes de referencia en Europa
Vieira sobre Le Gré, que niega el racismo en el fútbol: Sus argumentos no inspiran confianza. El racismo en el fútbol es