Spain

"El futuro del planeta hubiera sido peor a nivel ecológico sin la pandemia"

Foro Internacional Expansión

Directivos y expertos debaten sobre el futuro tras el Covid en un foro internacional organizado por Expansión.

Mesa sobre la economía sostenible en el I Foro Internacional...
Mesa sobre la economía sostenible en el I Foro Internacional Expansión. ANTONIO HEREDIA

¿Ha abierto oportunidades el coronavirus? ¿La pandemia va a dejar algo positivo después de arrasar el planeta con más de un millón de fallecidos y hundir la economía global? ¿Qué papel va a jugar la transición ecológica en la recuperación de la economía?

El presidente de EY España, Federico Linares, ha destacado este miércoles la ocasión que tiene el planeta para salir más sostenible de esta crisis. "El futuro del planeta hubiera sido peor a nivel ecológico si no hubiéramos tenido la pandemia. La respuesta del mundo en temas de transición ecológica no la hubiéramos visto sin esta crisis", ha señalado durante su intervención en el I Foro Expansión Internacional.

Linares se refiere al gran paquete de ayudas diseñado por los países europeos para reactivar la inversión económica. Un 37% de esas ayudas irán dirigidas directamente a la transición ecológica. "Crecimiento y transición ecológica no están reñidos y son perfectamente compatibles", ha señalado.

En la misma mesa de debate han participado otros expertos y directivos como Amparo Moraleda, consejera en compañías como Airbus, Solvay, CaixaBank y Vodafone, Luis Isasi, presidente de Santander España, Adnan Shihab-Eldin, director general de Kuwait Foundation for the Advancement of Sciences y Senior Advisor at the Oxford Institute for Energy Studies, y Laurence Tubiana, CEO de European Climate Foundation.

El veterano banquero, ex jefe de Morgan Stanley en España, ha remarcado que las entidades financieras pueden un jugar un gran papel como canalizadoras de los fondos europeos y ha llamado a incentivar la colaboración público-privada para atajar el mayor problema del país: el paro.

Por su parte, Moraleda ha enfatizado la capacidad de generar riqueza de la economía circular y ha llamado a pasar de las palabras a los hechos. "Esto no se puede hacer solo con voluntad, sino con inversiones en recursos y esfuerzos para conseguir el cambio", ha explicado.

El director general de la Kuwait Foundation abogó por las inversiones 'verdes' y, especialmente, aquellas vinculadas con el hidrógeno, que se ha convertido durante los últimos meses en la gran revolución energética en España con miles de millones de euros en inversiones previstas.

"La ciudadanía está más concienciada con la contaminación del aire. Tenemos que saber qué es verde y qué no lo es. Es una fantástica oportunidad para España por su potencial en energías renovables", ha concluido Tubiana.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Anton Ferdinand sobre el escándalo racista de Terry: me enviaron una bala por correo. Los insultos en las redes sociales llegaban cada hora
Man City ha ofrecido 19 millones de euros con bonificaciones para el jugador argentino de 17 años Sarmiento, el Manchester City está negociando el traspaso del jugador argentino de los estudiantes, Darío Sarmiento
Rehagel es un bandido del que no aceptaré disculpas. La historia de la peor lesión en la historia de la Bundesliga
Las elecciones presidenciales de Barcelona se celebrarán el 24 de enero
Koke: para ganar al Bayern hay que hacer un partido casi perfecto. Espero que su racha sin derrotas se Interrumpa mañana
León podría devolver a Müller, Boateng y Hummels a la selección alemana si hay muchas lesiones
Nacho sobre el juego del Real Madrid: Así no se ganan los títulos. El Defensa del Real Madrid, Nacho Fernández, habló de las últimas actuaciones del equipo