Spain

El fútbol español da un nuevo paso hacia el regreso: el lunes vuelven los entrenamientos en grupo

Después de que este viernes se confirmara la fecha de vuelta de la Liga para el jueves 11 de junio con un derbi sevillano -falta por conocer la hora-, el fútbol español ha dado este sábado otro paso hacia su retorno. La publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, permite a los equipos de Primera y Segunda División iniciar los entrenamientos colectivos a partir del próximo lunes, 1 de junio. Era un paso fundamental para que la competición arrancara, y el Ministerio de Sanidad ha puesto el sello oficial a una etapa más al regreso del balón.

Hasta ahora, los equipos han ido quemando etapas. Primero entrenamientos individuales, a principios de mayo, después de los test de coronavirus. Luego se añadieron más piezas, hasta diez y, en los últimos días, se han ejercitado en grupos de 14 profesionales. El lunes, por fin, Gaizka Garitano, Diego Simeone, Zinedine Zidane, Asier Garitano, Quique Setién y otros quince preparadores contarán con toda su plantilla sobre el césped. Es la cuarta fase y supone el último paso en este protocolo que llevará a los clubes a arrancar la competición el 11 de junio.

En las próximas horas, puede que este domingo, la Liga comunicará los horarios de las primeras jornadas. Habrá partidos el fin de semana y también en los días laborables, todo para terminar, si la pandemia lo permite, el 19 de julio.

Football news:

Barcelona perderá 100 millones de euros por el coronavirus. El Club esperaba obtener 200 millones de euros de beneficio
La policía abrió un caso contra el hijo de Ronaldo, de 10 años. Él mismo manejó una moto acuática (the Sun)
Lampard sobre la cancelación de Ban City: Nunca esperó que un equipo adicional llegara a la liga de Campeones
Thibaut Courtois: para llevarse el título hay que sufrir. No es fácil ganar cada partido
Antonio Conte: no dudaré antes de irme si en el Inter no estoy contento con lo que hago
Diego Godín: el Inter hará todo lo posible para mantener el segundo puesto. Ahora hay que pensar en cómo ponerse al día con la Juventus
Harry Maguire: Manchester United quiere luchar por los trofeos