Spain

El Fuenlabrada lamenta la actitud "poco ética" del Gran Canaria

El Urbas Fuenlabrada ha lamentado el "comportamiento muy desacertado y poco ético" del Herbalife Gran Canaria en la contratación de Oliver Stevic, pero ha autorizado su pase al club amarillo debido al "respeto" que tienen por su presidente, Enrique Moreno.

"Oliver Stevic firmó con nuestro club un contrato para toda la temporada 2020-2021, si bien el mismo recogía una cláusula de resolución unilateral para ambas partes el 30/11/2020. Después de tener acordada verbalmente la prórroga del contrato, aceptando el club todas las exigencias económicas planteadas por parte del jugador —lo que incluía una notable mejora económica para esta temporada y la ampliación por otra campaña más—, el jugador resolvió de manera unilateral dicho acuerdo", explicó el Fuenlabrada en un comunicado.

"A pesar del muy desacertado y poco ético comportamiento de su entrenador (Porfi Fisac) y de su director deportivo (Willy Villar)", el club madrileño ha accedido a traspasar los derechos de Stevic al Gran Canaria debido al "respeto" que tienen hacia el presidente Enrique Moreno y "la institución que representa".

"En cualquier caso, no es esta la resolución que deseábamos, ya que en todo momento la intención de nuestro club ha sido que el jugador hubiera seguido jugando en el Urbas Fuenlabrada", lamentó el Fuenla, donde Stevic apenas ha jugado seis partidos. Por su parte, el Gran Canaria confirmó el fichaje del serbio hasta final de temporada.

El Fuenlabrada renueva al lesionado Ehigiator hasta 2023

El Urbas Fuenlabrada ha informado de que ha ampliado un año el contrato del pívot de 21 años Osas Ehigiator, que se rompió hace una semana el tendón rotuliano de la rodilla derecha y estará de baja hasta final de temporada, por lo que su vínculo con el club se amplía hasta 2023.

El canterano fuenlabreño, que se ha formado en el club desde categoría infantil, ha disputado a sus 21 años ya más de una treintena de partidos oficiales con el primer equipo entre Liga Endesa, Supercopa y competición europea.

Ehigiator es una de las apuestas más fuertes de la cantera fuenlabreña e incluso llegó a ser convocado por la selección absoluta en una de las 'ventanas' de la temporada pasada, pero esta lesión le tendrá de baja entre seis y ocho meses.

Para sustituirle, el Fuenlabrada ha fichado al canadiense Kyle Alexander, cuya contratación está pendiente de que supere el reconocimiento médico cuando llegue a España la próxima semana.

Además, el club madrileño perdió este jueves a otro de sus bastiones interiores, el pívot serbio Oliver Stevic, que se ha desvinculado del Urbas Fuenlabrada para firmar por el Herbalife Gran Canaria.

Football news:

Cuman ante el Rayo: la Copa es el camino más corto hacia el trofeo, pero debido al descenso del Real Madrid y el Atlético no se hizo más fácil
Messi y su familia toman clases de francés. ¿Por qué enseñarlo para ir a la ciudad? El periodista de Canal+ sobre el delantero en el PSG
Johnson sobre la renuncia de Lampard: en el mundo de los resultados, no importa quién Eres el Sr. Chelsea about no
Alexander Golovin: kovach es un especialista competente. Trabaja muy bien con él
El Arsenal está en conversaciones para transferir el primer partido de la final de la Europa League con el Benfica de Portugal a un campo neutral, informa Sky Sports
El entrenador de Istanbul webo sobre el escándalo: Tuchel no mostró solidaridad. Estoy furioso, fui discriminado
El Barcelona no pagó a los jugadores en seis meses en diciembre, aunque aceptó el préstamo. El Club promete pagos en febrero