La Fiscalía de Madrid ha solicitado el ingreso en prisión de Rafael Amargo y su pareja, Luciana Bongianino, por la presunta comisión de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, según han informado fuentes fiscales a Europa Press. El bailarín lleva dos días en el calabozo tras haber sido detenido el martes, junto con otras tres personas, como parte de la operación policial Corax, que llevaba meses de investigación y escuchas telefónicas, tal y como se ha informado en los últimos días. Este mismo jueves, el coreógrafo tenía pendiente de estreno su nuevo espectáculo, Yerma, en el Teatro La Latina de la capital, y finalmente ha sido cancelado.
VER GALERÍA
Además de Rafael Amargo y su pareja, los agentes de la Policía Nacional también arrestaron a un amigo íntimo del bailaor y al productor de su obra, Eduardo Santos, nada más salir de los ensayos del espectáculo. Los cuatro arrestados están en los juzgados de instrucción de Plaza de Castilla desde la mañana del jueves, aunque por el momento el juez de Guardia de Detenidos solo ha tomado declaración a dos de los investigados. Se prevé que la decisión que tome el magistrado de instrucción número 17 tenga lugar en unas horas.
- 'Tristes' y 'en shock': las reacciones del entorno de Rafael Amargo tras su detención
"Él está evidentemente bastante nervioso, bastante indignado con la situación", aseguraba el miércoles su abogado, Cándido Conde Pumpido. "Yo he asistido a tres de los detenidos, que seguimos manteniendo que no se les ha permitido tener una entrevista reservada con su letrado en veinticuatro horas que lleva detenido y eso entendemos que vulnera sus derechos", explicaba. Además, añadía que no se les ha informado de los "elementos esenciales para poder defenderse de la imputación que se le hace".
VER GALERÍA
El abogado defensor de Rafael Amargo aseguraba esta mañana que sería "complicado" que el bailarín estrenara su nueva obra, que finalmente ha sido suspendida aunque aún se mantienen el resto de las funciones. Por la tarde, Conde Pumpido reiteraba lo que había asegurado ya el día anterior de que las sustancias halladas en el registro de la vivienda del artista no estaban destinadas al tráfico sino al consumo propio, y que "ni hay armas, ni hay organización criminal ni hay estructura".
Los padres del bailarín, que han sido grabados por los medios este jueves en el céntrico barrio en el que se encuentra el domicilio de su hijo en Madrid, no han querido hacer declaraciones y se han mostrado nerviosos por lo que está ocurriendo en su familia. Por su parte, sus compañeros en Yerma, Pablo Durán y Sara Vega, se han mostrado sorprendidos y "tristes" al recibir la noticia.