Spain

El fin del peaje duplicaría el tráfico de Vigo a Redondela

PRESUPUESTOS DEL ESTADO

 El PP de Vigo lamentó que el Gobierno de Pedro Sánchez ha "borrado" a la ciudad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que se "desploma" la inversión y faltan partidas para proyectos estratégicos.
En una rueda de prensa del portavoz municipal, Alfonso Marnotes, acompañado por la senadora Elena Muñoz y el diputado Diego Gago, el PP constató que no hay partidas o no son suficientes para las inversiones en infraestructuras que la ciudad necesita y que "lleva reclamando desde hace años". Se trata de partidas que, recordó Marnotes, "Abel Caballero dijo que estaban arregladas, y han desaparecido".
A ese respecto, apuntó que no hay dotación presupuestaria para el soterramiento de la VG-20 en Navia, ni para el enlace de la AP-9 en Buenos Aires, ni para mejorar los accesos al Ifevi, o para la nueva autovía entre Vigo y O Porriño. "No hay nada. Ni la salida sur de la ciudad por ferrocarril, ninguna inversión de regeneración del litoral ni siquiera la subestación de muy alta tensión para el polígono de Balaídos, tan necesaria para las empresas", criticó Alfonso Marnotes.
Del mismo modo, apuntó que no hay presupuesto para iniciar las obras de la Biblioteca del Estado ni para otros proyectos, y señaló que esto contrasta con la "sobreactuación" del regidor acerca de su buena relación con el presidente del Gobierno. "¿Para qué han servido tantas fotografías? ¿A qué ha ido a Madrid tantas veces si no hay ninguna inversión importante en Vigo?", cuestionó el portavoz municipal.
Por su parte, la senadora Elena Muñoz tiltó los PGE de "decepcionantes" y lamentó que los vigueses "no ven reflejado el nivel récord de gasto público en inversiones". Por contra, incidió, "van a pagar más impuestos que nunca", con un "hachazo fiscal" por las nuevas tasas anunciadas por el Gobierno (bebidas azucaradas, diésel, transacciones financieras, etc.)
Mientras, el diputado Diego Gago expresó su "preocupación" por el "agravio comparativo" que sufren Vigo y Galicia con respecto a otras regiones, y señaló que los PGE recogen "la inversión más baja de los últimos 15 años" en la ciudad.
A ello se suma, apuntó, la atención del Gobierno al Corredor Mediterráneo de mercancías, en detrimento del Corredor Atlántico, y lamentó que "Vigo sale perjudicada con respecto a Galicia y, a su vez, Galicia sale perjurdicada con respecto al resto de España". 

Football news:

DELE Ayenugba: los porteros africanos no creían en Europa, y ahora el senegalés juega en el Chelsea, el camerunés Ajax
El Bayern de Múnich se impuso al Inter de Milán. Fue incluido en la lista de los mejores del año 2002 por el centrocampista Lucien Agum, de 18 años, en el Bayern
Davis podría jugar en el Bayern-Lokomotiv, Kimmich-a principios de año
El Barcelona podría fichar gratis al centrocampista del Atalanta Martín de Ron, que podría ser una de las opciones para reforzar la plantilla del Barcelona
Hislop sobre el racismo de los fanáticos de Newcastle: me insultaron desde 50 yardas, cantaron mi nombre
Hertha celebró la victoria con las gradas vacías: aplaudido, socializado, Guendouzi incluso lanzó una camiseta
Tuchel no tiene intención de renovar su contrato con el PSG. Será agente libre en el verano