Spain

El filial coge impulso para la recta final hacia el ascenso

La victoria contra el Real Murcia Imperial (2-0) ha permitido al Cartagena B coger impulso y afrontar con mayor optimismo la recta final de la liguilla por el ascenso a Segunda RFEF, que a partir de la próxima temporada se considerará la cuarta categoría del fútbol español, por debajo de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y la Liga Pro. Solo ascienden tres equipos. Si el filial albinegro lo consigue, va a tener muchas posibilidades de jugar contra el Real Murcia.

De momento, los chicos de Pepe Aguilar están inmersos en una liguilla de seis partidos con otros cinco equipos. De esta fase, los dos primeros clasificados subirán directamente de categoría. Ahora mismo, el Cartagena B es el penúltimo con 43 puntos, transcurridas dos de las seis jornadas. La puntuación lograda durante la liga regular (40) se arrastra a esa fase decisiva. Los albinegros perdieron primero contra el Águilas (2-1), en un partido donde merecieron mucho más premio; y esta semana vencieron al Imperial (2-0), que va a perder sus opciones si el equipo de Loreto consume su descenso a la cuarta categoría del fútbol español.

A Pulpí, el domingo

El Cartagena B tiene por delante al Pulpileño (47), al Águilas (47), al Mar Menor (46) y al propio Imperial (44). Los albinegros visitarán este domingo (Municipal San Miguel de Pulpí, 11.00 horas) al actual líder. Aunque quedan cuatro jornadas decisivas, el Pulpileño y el Águilas lo tienen en su mano para quedarse con las dos plazas. Lo deberían hacer rematadamente mal.

Pero ahí no acabarían las opciones de ascenso para el Cartagena. Todavía quedaría una plaza. Esa se la jugarían, actualmente, el Mar Menor, el Imperial (está por ver qué ocurre con el primer equipo), el filial albinegro y el Racing Murcia. También los dos mejores del Grupo D: ahí están jugando su particular liguilla los mejores cuartos, quintos y sextos clasificados de la Tercera murciana. Actualmente van por delante La Unión y el Cartagena FC. Seis clubes optan a una plaza, jugando cuartos de final, semifinales y final. Es a partido único.

A los de Pepe Aguilar les interesa quedar terceros o cuartos en la liguilla de ahora. Así accederán directamente a 'semis' y estarán a solo dos partidos de subir. Difícil, pero no imposible.

Seis partidos separan al Juvenil de soñar con División de Honor

El Juvenil A del Cartagena ha terminado la temporada regular como primer clasificado de su grupo, el B, en la Liga Nacional. Los chicos entrenados por Álvaro Celdrán conocerán en los próximos días el calendario que les espera para soñar con el ascenso a División de Honor. El 'playoff' lo van a jugar los seis primeros clasificados de cada grupo (A y B), a partido único. Aquí también cuenta la puntuación acumulada en la liga regular. Los albinegros llegan con 49. El rival a batir es el Académico (52), dependiente del Real Murcia; y no hay que perder de vista al Lorquí (48). Los de Álvaro Celdrán tendrán que hilar muy fino, en seis finales en las que apenas tendrán margen de error.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude