Spain

El femenino del Ciudad de Algeciras peleará por el ascenso

El equipo femenino del Club Balonmano Ciudad de Algeciras logró este domingo su clasificación para la segunda fase de la Primera Nacional femenina al imponerse el líder Montequinto en la cancha del Deza (17-22), que con este resultado se queda sin opciones de arrebatar la cuarta plaza a las de Anabel Gómez.

El Ciudad de Algeciras había quedado en manos de terceros al perder el sábado en la cancha del Triana (29-23), pero el resultado del domingo le permite finalizar la primera fase en la cuarta posición del grupo A de la Primera Nacional.

Una vez se dispute la última jornada de la fase regular la próxima semana, en la que las algecireñas descansan, los cuatro primeros de los grupos A y B se cruzarán en una eliminatoria a doble vuelta. El conjunto de Algeciras se enfrentará al campeón del grupo A, que será casi con total seguridad el Maravillas de Benalmádena.

Los cuatro vencedores de esas eliminatorias se encontrarán en una final a cuatro, de la que los dos primeros clasificados habrán logrado el ascenso.