Spain

El extremeño Adelardo será la imagen del carné de socio del Atleti

El próximo carné de socio atlético homenajeará al pacense Adelardo, el jugador que más veces ha vestido la camiseta colchonera. De esta manera, todos los socios del Atlético de Madrid, tanto abonados como no abonados, tendrán la figura del mítico centrocampista grabada en su identificación anual. En las pasadas temporadas fueron José Eulogio Gárate y Luis Aragonés los que sirvieron de imagen del carné de socio del Atleti.

Adelardo llegó al Atleti en 1959 procedente del CD Badajoz. Consiguió 10 títulos vistiendo la rojiblanca: tres Ligas, cinco Copas, una Recopa y una Intercontinental, que levantó como capitán. Sus 553 partidos le convierten en el rojiblanco que más duelos ha jugado defendiendo nuestra camiseta.

Para el recuerdo quedarán sus dos primeros títulos, nada más aterrizar en el Metropolitano, cuando consiguió las Copas de 1960 y 1961 ante el Real Madrid en Chamartín algunos de sus goles más recordados: el segundo tanto ante el Deportivo en la victoria por 3-1 y el 0-2 ante el Celtic en el Calderón después de la durísima 'Batalla de Glasgow', con el que se conseguiría el pase a la final de la Copa de Europa en 1974. Ambos, como bien los define el propio Adelardo, fueron los de la tranquilidad. Al final de su carrera, la historia le reservaría la oportunidad de levantar la Intercontinental como capitán. Salir a hombros del Calderón con un trofeo internacional pusieron el broche de oro a toda una carrera en rojiblanco, que ha convertido a Adelardo en uno de los jugadores más queridos por nuestra afición.

Football news:

Hans-Dieter Flick: Lewandowski piensa en el récord de Gerd Mueller. Robert es un futbolista de clase mundial, es único
Nuestro blogger visitó el Salón de la fama del fútbol Internacional, resulta que está en México. La creación fue aprobada por Blatter, entre los miembros de Lev Yashin
Mikel Arteta: No jugar la liga de Campeones en 5 años es una tendencia. El Arsenal no tolerará esto
Raúl puede dirigir al Eintracht Frankfurt
Sulscher sobre la alineación del Manchester United para los próximos juegos: Alguien no estará contento, pero ese no es mi problema. Este es el problema de todos los demás
Barcelona, Real Madrid y Bayern están entre los 10 clubes deportivos más caros del mundo. El Top 50 incluye 9 equipos de fútbol (Forbes)
Trent, Greenwood, Lingard, Iheanacho - entre los candidatos para el título de mejor jugador de abril en la APL