Spain

El estadio del Nápoles pasa a llamarse Diego Armando Maradona

El estadio San Paolo del Nápoles ya es oficialmente el “Diego Armando Maradona”, tras aprobarse este viernes el cambio de nombre por unanimidad en el Ayuntamiento de esta ciudad del sur de Italia en honor de su legendario número 10, fallecido el pasado 25 de noviembre, según ha anunciado la institución.

“Maradona encarnó el símbolo de redención de un equipo que, en los años más oscuros, demostró que es posible levantarse, ganar y triunfar, al tiempo que ofrece un mensaje de esperanza y belleza a toda la ciudad”, se lee en la resolución aprobada. El San Paolo pierde su nombre para dejar paso al del “D10S” tras la votación de una resolución que aprobó el cambio por unanimidad, propuesta por el alcalde, Luigi de Magistris .

Homenaje a Maradona el día de su muerte
Homenaje a Maradona el día de su muerte (Francesco Pecoraro / Getty)

En el acto se le recordó como “el más grande futbolista de todos los tiempos que, con su inmenso talento y su magia, homenajeó durante siete años la camiseta del Nápoles, entregándole dos campeonatos y otras prestigiosas copas y recibiendo a cambio de la ciudad amor eterno”. Este cambio se suma a los múltiples homenajes que el equipo y la ciudad le han rendido.

Ya este domingo el Nápoles afrontó el partido liguero contra el Roma con una camiseta especial con rayas blancas y celestes para honrar a la Argentina del pibe, símbolo eterno del club napolitano.

Partido de Europa League con la imagen del Diego en el videomarcador
Partido de Europa League con la imagen del Diego en el videomarcador (Alessandro Garofalo / AP)

Y al llegar al minuto 10, como ya ocurrió en otros partidos de la novena jornada de la Serie A, el árbitro detuvo el juego para que los dos equipos y sus cuerpos técnicos brindaran un largo aplauso al Pibe de Oro. También hay una pancarta pegada a un anillo del coliseo napolitano con el lema: “Tu fallecimiento fue un golpe en el pecho, un dolor en el corazón. Nápoles te promete amor eterno”.

Football news:

Juventus ha estado en contacto con el Genoa sobre Shomurodov (Calciomercato)
🎤 Alexei Miranchuk fue nombrado en honor al cantante de los 90 glyzin. Su madre es fanática
Ibrahimovic anotó por primera vez en dos meses. Antes de que Ronaldo anotara 4 goles, el delantero de los rossoneri, Zlatan Ibrahimovic, abrió el Marcador en el minuto 7, quien realizó un penalti
El delantero del Borussia Mönchengladbach, breel Embolo, fue expulsado de La oferta del equipo para el partido de la jornada 17 de la Bundesliga contra el Werder Bremen debido a una fiesta ilegal
Torino despidió a Giampaolo como entrenador en jefe
Gary Neville: Manchester United no será campeón a menos que Pogba entregue un par de meses de juego brillante
Mohamed Salah: Quiero quedarme en Liverpool el mayor tiempo posible, pero todo está en manos del Club