Spain

El escritor Jorge Aznar gana el Premio Parábasis con la obra 'La mejor de las suertes'

El escritor Jorge Aznar Canet, afincado en Madrid, ha ganado el VII Certamen de Textos Teatrales Parábasis-Plaza del Arte, que convocan la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD), la publicación 'Parábasis' y las fundaciones cacereñas Mercedes Calles-Carlos Ballestero y Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

La obra vencedora se titula 'La mejor de las suertes' y fue presentada a concurso bajo el seudónimo Yoni Tengo Cash. El premio consiste en 1.500 euros y la publicación del texto teatral en 'Parábasis'. Al certamen se han presentado 47 obras de España e Hispanoamérica y el jurado ha destacado la calidad, modernidad y original estructura de la obra.

Jorge Aznar nació en Alicante en 1980. Tras graduarse en Filología Inglesa en 2004 por la Universidad de Alicante, se mudó a Barcelona, donde ingresó en Estudis de Teatre, Escuela Internacional de Teatro Berty Tovias. Allí cursó dos años de formación actoral. Y en 2010 se trasladó a Madrid para cursar el Máster en Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos de la Universidad de Alcalá de Henares.

Entre el 2015 y el 2020 estudió Dramaturgia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. En 2018 publicó su obra titulada 'Todos queremos a Pablo'. También ha trabajado como ayudante de dirección en el montaje 'Valor, agravio y mujer', dirigido por Verónica Clausich, que se estrenó en el Festival de Teatro Clásico de Almagro de ese mismo año.

El año pasado recibió la ayuda a la creación y el desarrollo de las artes escénicas, musicales, cinematográficas y de moda de la Comunidad de Madrid por el proyecto de texto dramático titulado 'Dentro del hospital'. Actualmente es uno de los cuatro dramaturgos seleccionados para la I Residencia Dramática del Centro Dramático Nacional (temporada 2020/2021).

Football news:

Thomas Tuchel: Tal vez de Bruyne necesitaba irse del Chelsea. El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, habló sobre la salida de Kevin de Bruyne del Club londinense en 2014, y trazó paralelismos entre la situación actual en torno al belga y la situación actual de Kai Havertz y timo Werner en el Club
Ter Stegen sobre 2-8 del Bayern: eso lastimó mucho al Barça, nos dolió el orgullo. No pudimos detenerlos
La final de la liga de Campeones entre Man City y Chelsea probablemente se trasladará desde Turquía
Man City está Interesado en Lukaku, pero el delantero quiere permanecer en el Inter. Tampoco hay negociaciones con el Chelsea
Zidane y Gattuso están en la lista de posibles candidatos para el cargo de entrenador de la Juventus
El Barcelona podría fichar al máximo goleador del PSV Malen si los acuerdos de Holand y Depay se rompen
Koeman sobre la descalificación: creo que es personal. Bueno, el tipo no es un insulto, hay algo más