Spain

El escalofriante relato de un sanitario contagiado por la nueva cepa

Actualidad El anestesiólogo Miguel Casañ avisa: "Esto va a ir a más si no lo paramos entre todos"

El coronavirus en primera persona: "He visto la muerte muy cerca"

Un vídeo se ha hecho viral en las últimas horas del drama del coronavirus. Se trata del duro testimonio de un sanitario, un anestesiólogo del hospital Doctor Peset de Valencia, que, postrado en una cama del mismo centro sanitario en el que trabaja y entubado, avisa en primera persona de la virulencia de la cepa británica de la COVID-19. "Es mucho más contagiosa que la otra. Nada que ver con la ola de marzo".

Francisco Miguel Casañ ha compartido un vídeo para concienciar a la gente y avisa: "Esto va a ir a más si no lo paramos entre todos, si la gente no toma conciencia".

En el vídeo explica que ha contraído la enfermedad a través de su hija, enfermera en el propio centro sanitario, y que toda su familia se ha contagiado a continuación. "He pensado estos días que me moría. He visto la muerte muy de cerca"

Casañ ha querido explicar la situación que está viviendo y dice que no se ha contagiado "haciendo ninguna barbaridad", sino que ha ido con cuidado pero, sin embargo, "hemos caído los seis miembros de la familia". En el momento de grabar el vídeo afirma que se encuentra algo mejor y pide precaución: "Estamos en plena ola, y esto va a ir a más", avisa el sanitario.

Detalla que el 28 de diciembre quedó ingresado con neumonía doble en los dos pulmones. A sus 61 años señala que pese a ser diabético e hipertenso su capacidad pulmonar le ha ayudado a sobrellevar la situación. Como sanitario ahora está más tranquilo aunque paso miedo: "Veía las radiografías y me asustaba. Soy médico y entiendo de esto".

Aún así ha querido mandar un mensaje a la población y en especial a los jóvenes para que actúen con prudencia: "No os acobardéis pero no os relajéis. Se trata de una enfermedad del demonio y hay que luchar contra ella con todas nuestras fuerzas. Está bien que nos veamos todos en el cielo, pero cuando nos toque, no cuando quiera este bicho ni la gente mala que lo ha soltado", advierte.

Football news:

Cavani regresó a los entrenamientos y es probable que juegue con Crystal Palace
Fabio Capello: Juve jugó rugby contra Oporto. Solo Ronaldo y Chiesa son capaces de hacer una diferencia en esta alineación
Neymar: he publicado cómo me estoy recuperando de una lesión y no he recibido mensajes con las palabras: Wow, qué profesional. Neymar, Delantero del PSG, expresó su descontento por la atención que se le presta a su trabajo en la recuperación
Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo