Spain

El equipo de Israel quiere a los Izagirre junto a Chris Froome

Confirmado el fichaje de Chris Froome para la próxima temporada, el equipo Israel Start-Up Nation trata de confeccionar un buen bloque para rodear al británico en su asalto al que sería su quinto Tour de Francia, si es que no lo consigue este año aún en las filas del Ineos. Si lo hace, el reto sería aún mayor: a por el sexto. Pero para eso, los gestores del conjunto israelí saben que deben reforzar el equipo y ya sondean el pelotón del World Tour. Los guipuzcoanos Ion y Gorka Izagirre figuran entre las prioridades que maneja el futuro equipo de Froome, al igual que el leitzarra Mikel Nieve.

Los hermanos de Ormaiztegi terminan contrato con el Astana al final del año y han tenido por costumbre cambiar de aires cada dos campañas. Además, son conocidos los problemas financieros que la formación kazaja reconoció en el primer trimestre del año –con impagos a sus corredores–, cuando aún no había emergido la crisis sanitaria global y la solvencia futura de la estructura, como la de otras tantas del pelotón, resulta incierta. La irrupción en el World Tour del Israel Start-Up Nation con la fuerte puja por Froome –a quien ha ofrecido cinco millones de euros– denota que el proyecto cuenta con un sólido sustento económico.

Datos

Ion Izagirre
Trayectoria. Orbea (2009-2010), Euskaltel-Euskadi (2011-2013), Movistar (2014-2016), Bahrain (2017-2018), Astana (2019-2020).
Victorias. Vuelta al País Vasco, Vuelta a Polonia, Vuelta a la Comunidad Valenciana, etapas en el Tour, el Giro, París Niza, Tour de Romandía y Vuelta a Suiza... Gorka Izagirre
Trayectoria. Contentpolis-Ampo (2009), Euskaltel-Euskadi (2010-2013), Movistar (2014-2017), Bahrain (2018), Astana (2019-2020).
Victorias. Tour La Provence, etapa en el Giro, Campeonato de España de ruta, Clásica de Ordizia (3 veces)...

Los Izagirre resultan además apetecibles para un equipo que quiere crecer en el mejor pelotón mundial desde un doble punto de vista. Son ciclistas sacrificados y fieles cuando trabajan para un líder, algo que pueden hacer en la montaña y también en situaciones complicadas para un jefe de filas de tensión o viento. Pero su calidad les lleva asimismo a conseguir resultados interesantes para cualquier formación cuando gozan de cierta libertad. Ion tiene en su palmarés etapas del Tour y del Giro, así como la general de la Itzulia y la Vuelta a Polonia. Gorka también sabe qué es ganar en el Giro y ha coqueteado con la victoria final en la París Niza. Este nivel les ha llevado a estar siempre bien cotizados en el mercado.

Aunque el grueso de la temporada aún no se ha disputado, julio es ya un mes en el ciclismo en el que el mercado empieza a moverse y, según el portal cyclingnews, Israel Start-Up Nation ha echado sus redes sobre los hermanos de Ormaiztegi, tanto para ser gregarios de lujo como para tratar de conseguir resultados allá donde Chris Froome no compita o no rinda al nivel esperado. El copropietario de la formación israelí, el multimillonario Rod Baron, ha señalado que «lo único que puedo decir es que grandes ciclistas quieren venir a nuestro equipo y que estamos hablando con algunos de los mejores». Los Izagirre entre ellos.

Football news:

Scott Parker: Fulham tiene mucho que progresar. Y eso me hace feliz
El Manchester United amenaza con salir de las negociaciones sobre Sancho si el Borussia no baja el precio de los 120 millones de euros
Cesc sobre Casillas: Eres un espejo para mirar
Las mascotas solitarias son otro símbolo del año
Casemiro: Bale es el Top 3 del mundo en su mejor nivel. Pero hay que admitir que no está en la mejor forma en este momento
Ferran torres: Todos los jugadores quieren estar en el equipo ofensivo, y City es uno de los equipos más ofensivos del mundo
Man City anunció el traslado de Ferran torres desde Valencia