Spain

El Envialia sigue sin reaccionar y empata en casa

Las de "Morenín" fueron a remolque del Leganés, pero evitaron una derrota que habría puesto en peligro incluso la cuarta plaza

El Ourense Envialia no pudo pasar del empate en casa ante el Leganés y confirmó el discreto momento de juego y de resultados por el que atraviesa. 

El equipo entrenado por Gonzalo Iglesias "Morenín" encadenan tres jornadas consecutivas sin ganar y está ya a una distancia enorme de Futsi (6 puntos y un partido menos), Roldán (7 puntos) y Poio (8 puntos y un partido menos). Demasiado lejos del objetivo de la temporada, que era competir con los mejores.

Lo más positivo del partido ante el Leganés fue evitar la derrota. Las visitantes fueron muchos minutos por delante en el marcador y una victoria en el Pazo habría puesto incluso en peligro la cuarta plaza del Envialia.

Los goles

Las ourensanas empezaron mandando en el marcador con un gol de Iria Saeta, pero en la segunda mitad el partido se complicó mucho para las locales.

Puche empató en el minuto 22 y cinco después Yrezábal completó la remontada (1-2).

El Envialia trató de llevar el peso del partido, pero el Leganés se creyó sus opciones y tuvo siempre ocasiones peligrosas. Así, Judith Pedreira igualó el partido en el minuto 33 tras un clamoroso error de la portera visitante, pero solo tres después Guti volvía  a poner por delante al Leganés (2-3).

En el cara o cruz Marta Figueiredo, devolvía la igualdad a un marcador que ya no se movería, pese a  que los dos equipos tuvieron ocasiones para llevarse la victoria. La capitana marcó desde los 12 metros con un disparo potente y raso a la izquierda de la portera.

Un empate que sabe a mal menor para el Envialia, pero que sigue siendo muy poco para un equipo con tanto nivel y que se ha reforzado a conciencia.

El Burgas, en Navalcarnero

El otro representante ourensano de la primera categoría nacional, el Cidade das Burgas, afronta uno de los partidos más complicados de la temporada. El partido ante el Futsi es una visita al dentista para cualquier equipo de esta competición.

Las verdiblancas jugarán sin presión ante un rival que será líder en caso de victoria y que es candidato permanente al título de liga.

Además, Manolo Codeso tiene una buena colección de bajas para el partido de este mediodía. Fara, Aroa, María y Lucía Vázquez no jugarán. Las ourensanas están ahora a cuatro puntos de un Amarelle que derrotó al colista Telde en la jornada de este sábado.

Football news:

Ceferin-presidente del PSG: Nasser, gracias de todo corazón. Has demostrado que eres una persona maravillosa
Uno de los clubes ingleses puede abandonar la Superliga (the Times)
Zidane sobre la Superliga: No voy a dar mi opinión. Es una pregunta para el presidente del Real Madrid, Zinedine Zidane, que se ha negado a discutir la decisión del Club madrileño de crear la Superliga
El PSG fue persuadido para unirse a la Superliga. Pérez dijo que esto no fue así el Periodista de the Independent, Miguel Delaney, no confirmó las palabras del presidente del Real Madrid, florentino Pérez, de que el PSG no fue invitado a la Superliga
Javier Tebas: Pérez está perdido por el fútbol. La Superliga no es una decisión, sino la muerte del juego
Bielsa sobre la Superliga: va a perjudicar al fútbol. Los grandes clubes quieren más participación, el resto no necesitan
La UEFA no excluirá al Real Madrid, el City, el Manchester United y el resto de los fundadores de la Superliga de las semifinales de la liga de Campeones y la liga de Europa (ESPN)