Spain

El entrenamiento explosivo de Keanu Reeves que se adapta a todos los niveles

Keanu Reeves es uno de esos actores de los que todos los directores alardean, ya no solo por su personalidad humilde, sino por su profesionalidad y compromiso. Cuando prepara un personaje pone todo el empeño posible para meterse en su piel tanto mental como físicamente, y solo hace falta ver algunas de sus películas más icónicas para comprobarlo. Este 2021 tiene pendiente de estrenar John Wick IV y se encuentra en pleno rodaje de la cuarta parte de Matrix. Los personajes de ambas se caracterizan por su escultural cuerpo, con la preparación que conlleva, pero a sus 56 años parece que no se le pone nada por delante.

El entrenamiento y la dieta son dos de los pilares fundamentales para conseguir estar en forma, y Reeves no duda en probar todo tipo de disciplinas siempre que puedan resultarle útiles. De hecho, para John Wick III entrenó durante 5 meses en sesiones diarias de 3 horas para esculpir su cuerpo y aprendió artes marciales con Rigan Machado, uno de los grandes maestros actuales del del jiu-jitsu brasileño, un arte marcial de origen japonés. En esta ocasión, para la nueva entrega de Matrix, ha vuelto a recurrir a Patrick Murphy, el personal trainer que lo puso a punto en otros de sus proyectos.

Aunque de la rutina que esta siguiendo en esta ocasión la información es escasa, lo que se sabe viene de la mano del propio Murphy y algunos de los videos y stories publicados en su cuenta de Instagram en los que explica que se está siguiendo una rutina de alto rendimiento con ejercicios de bajo impacto sin descansos entre series. Cuenta que la clave del programa consiste en desarrollar la resistencia del actor sin sobrecargar su musculatura, ya que además en su caso suele sufrir lesiones con bastante frecuencia.

En una entrevista a un medio estadounidense explicó que el entreno se basaba en realizar el mayor número de circuitos en una hora y media (solían ser entre 5 y 6) y que el objetivo era realizar una media de 1.000 repeticiones. “Para crear su entrenamiento tuve en cuenta tanto su carácter como el de su personaje, así como el tipo de movimientos que tenían que realizar. “Por eso ideé un programa basado en circuitos de full body, sin demasiado peso, para que los repitiese sin descanso entre rondas”, comentó.

Fotograma de John Wick III
Fotograma de John Wick III - © D.R.

Precisamente uno de esos circuitos sí que lo compartió en redes, una tabla relativamente fácil de seguir que se puede adaptar a todos los niveles en función de las repeticiones que se realicen. Murphy aconseja calentar con unos 10 minutos de cardio intenso y finalizar con ejercicios de movilidad para relajar la musculatura y la elasticidad.

La tabla de Keanu Reeves para tonificar todo el cuerpo

Se realizará el máximo número de series posibles en 1 hora sin descanso.

1. Reverse Lunge con mancuerna -20 repeticiones con cada pierna

2. Bosu Lunge Shoulder Press – 20 reperticiones con cada pierna

3. Reverse-Step Row con banda – 20 repeticiones

4. Sentadilla con TRX en hombro isométrico – 20 repeticiones

5. Plancha dinámica fitball hacia adelante y hacia atrás – 10 repeticiones

6. Lateral Walk Pallof Press con banda – 30 segundos por cada lado

Ver los comentarios

Football news:

Tedesco abrió a Promes con un nuevo lado: también actúa de manera saludable entre las líneas. Grigoryan sobre khavbek
El Manchester United y el Arsenal están Interesados en el Fluminense Martinelli, mientras que el Centrocampista del Fluminense Martinelli podría seguir su carrera en la Premier League
Courtois sobre 2-1 con el Barça: el Real Madrid demostró que sabe pelear
Messi no ha marcado al Real Madrid desde mayo de 2018
Zinedine Zidane: Real Madrid venció al Barça merecidamente. No se puede descartar todo al juez
Ronald Koeman: el Árbitro tuvo que poner un claro penalti. Pero el Barça volverá a tener que resignarse
Sergi Roberto sobre la caída de Braithwaite: Sorprendió que el árbitro dijera de inmediato que no había nada. No se dirigió a VAR