Spain

El Elche regresa a casa este martes tras una odisea de cuatro días

La expedición del Elche regresa este martes a tierras ilicitanas tras haber pasado los últimos cuatro días en Tenerife. El equipo partirá a las 7:00 horas desde el aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos y, tras hacer escala en Barcelona, llegará a la ciudad de las palmeras a las 15:30 horas. Con el grupo no regresarán Pacheta y su segundo, Chema Monzón. Ambos tenían un vuelo previsto para ver el Rayo-Huesca y, aunque se retrasó y fue imposible presenciar el duelo, sí que pudieron partir de madrugada. También pudo salir a tiempo de la Isla el abogado argentino Ricardo Pini que, junto a un amigo, se embarcó con destino a Elche el domingo.

El resto de la plantilla tuvo que cambiar de hotel el lunes al mediodía porque donde se encontraba hospedado no contaba con plazas disponibles para dormir allí por la noche y se vio obligado a desplazarse a Puerto de la Cruz, una localidad a 40 kilómetros de distancia, en autobús. Esta situación no ha alterado el plan de trabajo, sino el de descanso. Los futbolistas tenían previsto estar con sus familias lunes y martes, pero ahora deberán enlazar el regreso con la vuelta al trabajo. La primera sesión de entrenamiento podría tener lugar el mismo martes por la tarde o ya el miércoles por la mañana, pendiente de determinar en función de cómo se desarrolle la jornada.

Juan Cruz, uno de los capitanes, reconoció, desde el hotel Silken de Tenerife, que el equipo "está sobrellevando esta situación atípica" y que "está deseando volver a casa para preparar el partido del domingo (ante el Numancia) y estar todos juntos en el Martínez Valero". Por su parte, el responsable de los servicios médicos, el doctor César Quesada destacó que "afortunadamente pudimos entrenarnos el domingo, después del partido, en una situación climatológica adecuada gracias a la ayuda que brindada por el CD Tenerife". "Cuando comenzó el gran episodio de calima, con vientos y polvo en suspensión, nuestra misión era esperar noticias para saber cuándo podíamos volar y evitando realizar actividades deportivas porque, en esta situación, es perjudicial”, explicó.

El doctor Quesada aclaró que "no hay ningún problema para nuestros deportistas porque nadie atraviesa por un proceso asmático o respiratorio, y dentro de las molestias que supone no poder hacer paseos o carreras por la calle, no está habiendo más problemas". Con el equipo volverá, igualmente, el presidente Joaquín Buitrago. La directora general Patricia Rodríguez volvió ayer y estos días ha estado en contacto permanente con LaLiga para ver quién se hará cargo de los gastos extraordinarios generados por este retraso con los vuelos y dos días más de estancia en dos hoteles diferentes de Tenerife.