Spain

El Elche recurre la segunda amarilla de Lucas Boyé

El Elche CF ha decidido recurrir ante el Comité de Competición la segunda cartulina amarilla que Lucas Boyé vio ante el Cádiz, en el tiempo añadido de la primera parte. Esa acción, en la que el jugador argentino en ningún momento tiene intención de golpear ni hacer falta al defensa gaditano Fali, le costó la expulsión y obligó a los franjiverdes a jugar con un futbolista menos durante toda la segunda parte.

En las imágenes aportadas por el Elche se observa que Boyé recibe el balón de espaldas a su rival con los brazos abiertos, en un movimiento normal del juego. Fali exagera en la caída y el árbitro, que está justo delante de la jugada, castigó la acción con falta y tarjeta amarilla.

Cierto es que Boyé jugó más de media hora amonestado y estuvo muy activo durante el encuentro, pero la tarjeta, según se reflejó en el acta, fue por "golpear con el brazo, de forma temeraria, a un adversario en el cuello en la disputa del balón". En ningún momento se castigó la reiteración. La primera la recibió por parte de Carlos del Cerro Grande por "sujetar a un adversario que estaba en posesión del balón evitando con ello un ataque prometedor". En esa jugada no hubo dudas.

Football news:

El Barcelona vale mil millones de euros y queríamos ganar la Supercopa a costa de nuestras vidas
Andrea Pirlo: Juventus quiere ganar su décimo Campeonato. No es un momento fácil, pero la ambición sigue siendo la misma
Dynamo cruzó el examen médico y Cyberpunk 2077: diseñó el hospital con gráficos y salpicó todos los Pascua
Joan Laporta: si Messi quiere tener experiencia en el fútbol en Estados Unidos, será útil para todos
Ter Stegen y los defensores del Barcelona reclamaron a Griezmann por comentar sobre un mal juego en defensa después de la Supercopa
El PSG podría comprar al defensa del Barça Emerson por 25 millones de euros
Pirlo sobre la Supercopa: Esta no es mi confrontación con Gattuso, y Juventus - Napoli