Spain

El Eixo y el CES piden potenciar el corredor atlántico mercantil

Instan al Gobierno a evitar el "agravio comparativo" que existe respecto a la franja mediterránea

El Eixo Atlántico y el Consello Económico e Social hacen frente común para instar al Gobierno central a potenciar la inversión en el corredor atlántico de mercancías para evitar el "agravio comparativo" que existe respecto a la franja mediterránea. Ambas entidades avanzaron una línea de acción conjunta y de diálogo tanto con el tejido económico y social como a nivel institucional para "buscar sinergias". Para ello, solicitarán entrevistas tanto con el líder gallego, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de España, Pedro Sánchez, el primer ministro portugués, Antonio Costa, y la presidenta de la Comisión Europa.
Así lo trasladaron  en rueda de prensa el secretario xeral del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao, la vicepresidenta y alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el presidente del CES, Agustín Hernández, tras reunirse en Santiago de Compostela ante las últimas novedades que implican directamente al corredor de la franja atlántica.

retomar conexiones
Portugal ha decidido retomar la conexión ferroviaria Oporto-Vigo en su plan nacional de inversión hasta el 2030. El trazado, de velocidad alta, permitirá unir ambas ciudades en dos horas con paradas y menos de cuatro horas con A Coruña. Esta infraestructura supondrá que todos los puertos y aeropuertos de la franja atlántica queden conectados por vía ferroviaria puesto que la futura línea, que se prevé que esté construida antes de 2030, va a pasar por la ciudad de Braga y por el aeropuerto de Sa Carneiro.
Vázquez Mao insistió en que España "ya no tiene excusa" para invertir en esta conectividad y ha instado a sacar adelante el estudio informativo de la salida sur de Vigo, antes de finales de este año, para así poder avanzar "en paralelo" a Portugal. "Es más necesario que nunca un acuerdo de la sociedad civil", insistió Hernández. 

Football news:

Steve mcmanaman: el Real Madrid es un equipo envejecido. Necesitan nuevos jugadores si quieren alcanzar las alturas anteriores
Isco podría trasladarse a Sevilla en enero. Lopetegui está personalmente Interesado en que el Centrocampista del Real Madrid Isco pueda pasar al Sevilla en la ventana de transferencia de invierno
Bilyaletdinov sobre la liga de Campeones: Loco puede salir del grupo. Un Bayern desmotivado puede vencer en la ronda 6
Zlatan Ibrahimovic: estaba Pensando en terminar su carrera, pero quería cambiar la mentalidad del Milan
Director deportivo Vasco da gama: Balotelli será para nosotros como Maradona
El Real Madrid no comprará Mbappé en el verano de 2021 debido a la crisis (Le Parisien)
Ibra anota en 39, Buffon arrastra en 42, Ronaldo no tiene planes de terminar. ¿El fútbol está envejeciendo?