Spain

El Efesé persigue una segunda victoria consecutiva que se le resiste desde octubre

Datkovic y Raúl Navas vuelven hoy ante el Sabadell; Andújar, por sanción, y Gallar, Clavería y David Simón, por lesión, son baja

De izquierda a derecha, Azeez, Carrasquilla, Rubén Castro, Jurado, Antoñito, Nacho Gil y Andújar en uno de los ejercicios de calentamiento del entrenamiento celebrado en el Cartagonova este pasado miércoles. / ANTONIO GIL/AGM

En infinidad de ocasiones a lo largo del presente curso, el entrenador albinegro, se llamara Borja Jiménez o Luis Carrión, ha verbalizado un pensamiento generalizado que no terminaba de materializarse. «Debemos conseguir una segunda victoria consecutiva que nos dé confianza», han repetido incesantemente en sala de prensa. La frase se ha reproducido cada vez que el equipo ha sumado un triunfo (han sido ocho esta campaña), pero enlazar seis puntos seguidos se ha resistido. Y vaya manera de hacerlo.

Desde el pasado mes de octubre los albinegros no trenzan dos alegrías una tras otra. En la cuarta jornada, el Cartagena inauguró su casillero de festejos en LaLiga Smartbank ante el Lugo (2-1). Una semana después, en la visita al Toralín, donde esperaba la Ponferradina, los albinegros volvían a enseñar las garras y vistieron de elogios lo que fueron unas tres primeras jornadas dubitativas. Desde entonces, cada vez que el Efesé sonreía, volvía a la cruda realidad solo unos días después.

Pero ahora se presenta de nuevo una ocasión para cambiar el curso de los acontecimientos. Ha llovido mucho desde aquel mes de octubre que hizo ilusionarse a la mayoría y, quizás, perder el norte a los más pasionales. En estos momentos, cuando restan nueve jornadas para decir 'adiós' a la temporada, urge saciar esa necesidad de puntos que siempre invade a los equipos hundidos en la tabla.

Ante el Lugo y la Ponferradina, hace seis meses, los albinegros sumaron los únicos dos triunfos seguidos del año

Sin embargo, en el envite de esta tarde (Nova Creu Alta, 18.15 horas) el rival de los cartageneristas, el Sabadell, también atraviesa por una situación delicada y parte de su salvación, al igual que la de los de Carrión, pasa por dejar hoy en la cuneta a su adversario; están a dos puntos de los portuarios, en vigésima posición, solo una plaza más abajo, y buscarán llenar el depósito de optimismo luchando por adelantar a uno de sus rivales más directos en esta recta final de liga. Además, en la localidad catalana quieren ya de una vez poder saborear la pausa que da el estar fuera del descenso, algo que solo han logrado en once jornadas. Es decir, que en 22 han pisado terreno resbaladizo.

El Sabadell, que ascendió también en La Rosaleda, templo sacro desde entonces, vuelve a citarse con el Cartagena en la Nova Creu Alta nueve años después. En esa campaña 2011/12, en el feudo arlequinado, los pupilos de Paco López, actual técnico del Levante, caían por tres goles a dos. En el Cartagonova vencieron los locales por 1-0 y en aquel once del cuadro catalán estaba un joven Antonio Hidalgo, ahora líder del banquillo vallesano. Además, había otros viejos conocidos como Pablo Ruiz, Óscar Ramírez, Florian o Juvenal, este último es, actualmente, el segundo técnico del Sabadell.

Nacho Gil retorna a la convocatoria después de tres semanas ausente; los canteranos Santisteban y Teddy vuelven a viajar

Aunque ambas escuadras echaron un pulso más recientemente, en la presente temporada. En la primera vuelta, fue el Sabadell el equipo que agarró el botín. Asaltaron el feudo albinegro y superaron al Cartagena por un gol a dos. El Efesé llegó a ese choque después de vencer al Málaga, tres puntos que aliviaron la tensión que generó el haber estado antes seis jornadas sin alcanzar un triunfo. Y, otra vez, tocó poner los pies en el suelo.

Navas por Andújar

Para esta ocasión, Carrión no podrá contar con Andújar. El central de Torrejón de Ardoz veía la décima cartulina amarilla del curso frente al Alcorcón, el pasado lunes, y tendrá que cumplir sanción. El zaguero se había asentado en el once tras la expulsión de Raúl Navas ante el Málaga hace dos semanas, pero ahora le tocará animar desde la grada. Vuelve, no obstante, el propio Navas al eje de la defensa una vez cumplida su 'condena' y formará con Carlos David, si nada cambia, una pareja inédita este curso.

También está disponible Datkovic. Milagrosa la recuperación del croata que hace diez días salía cojeando de La Romareda con un diagnóstico de esguince de grado II en el tobillo y con un tiempo estimado de baja de tres semanas. Nada indica que vaya a salir de inicio, pero ha viajado junto al resto de la expedición que partía ayer en torno al mediodía.

Por el contrario, los que se quedan fuera de la lista, además del anteriormente mencionado Andújar y el lesionado de larga duración Alberto De la Bella, son Gallar, David Simón y Clavería. Los tres siguen tocados y necesitados de cuidados. Al extremo le restan aún tres semanas de ausencia por culpa de una microrotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha y el lateral no se han recuperado al cien por cien; el mediocentro, en su caso, parecía que sí iba a estar listo después de recibir un golpe en el tobillo el día del Málaga, incluso Carrión confesó en una entrevista concedida a LA VERDAD que creía poder contar con él, pero finalmente verá el duelo por la televisión.

El Sabadell entrenó ayer con 25 jugadores y solo Coch se ejercitó al margen; el resto están todos disponibles

Además, Coulibaly tampoco estará. El lateral burkinés aún no ha debutado con la casaca albinegra: primero un gran Forniés y luego la selección nacional le han impedido tener regularidad en el día a día, por lo que Luis Carrión ha vuelto a dejarle fuera. De hecho, desde su llegada a comienzos de marzo no ha entrado todavía en una convocatoria.

Retornan también a la lista de 23 efectivos el valenciano Nacho Gil, en dique seco las últimas tres jornadas, y los canteranos Santisteban y Teddy, nombres con los que la grada ya se va familiarizando.

La única duda que queda orbitando es la de qué ataque dibujará el preparador barcelonés: Cristian está cuajando grandes actuaciones y obtuvo la recompensa del gol en el último partido, Castro recuperó la titularidad frente al Alcorcón y se vio la versión más entregada del ariete canario, y Elady, que atravesaba un mal momento, revitalizó a sus compañeros en los 32 minutos que estuvo sobre el campo el pasado lunes. Así, bendito problema.

Por su parte, en el Sabadell solo Coch se ha ejercitado estos días al margen por unas molestias. El resto están disponibles para un Antonio Hidalgo que ayer aseguró que«somos muy tozudos, en eso nadie nos ganará».

Football news:

En el juego con Roma, vimos al anterior De Gea: hizo 10 salvamentos, arrastró a quemarropa y se convirtió en el mejor jugador del partido
David Villa ingresó en la dirección del Club indio Odisha
Chelsea y georginho quieren renovar su contrato. El Chelsea comenzará pronto a negociar con el centrocampista georginho un nuevo acuerdo
Jugador De Wings Hadi sobre el alcohol: nunca bebí porque estoy feliz como vivo
Matic sobre Europa League: el Manchester United respeta al Villarreal, pero se acerca a la final con pensamientos de victoria
El presidente del Villarreal, Fernando Roig, comentó sobre la llegada a la final de la Europa League después de los partidos con el Arsenal
El Delantero del Manchester United Edinson Cavani anotó dos goles en el partido de vuelta de la final de la Europa League