Spain

El edificio en ruinas de la calle Crisantemo, en La Garita, será demolido

La Junta de Gobierno aprobará hoy el expediente que permitirá llevar a cabo la demolición controlada de un edificio que presenta un grave peligro de caída y riesgo para la salud e integridad de las personas, ubicado en las calles Crisantemo y Azahar, en el barrio de La Garita. El expediente, elevado por la concejal de Urbanismo, Lidia Mejías, ha sido tramitado con carácter de emergencia debido al alto riesgo de derrumbe que presenta.

El edificio, que tiene tres plantas y fue abandonado sin finalizar su construcción, se encuentra en un estado de gran deterioro que afecta a la estabilidad de los elementos constructivos que lo conforman, provocando constantes caídas de cascotes de su frontis. Por esta razón el Ayuntamiento tomó como medida de precaución, y con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, la decisión de cerrar al tráfico la calle en la que se ubica en septiembre de 2018. Las labores de demolición supondrán un gasto a la Administración Local de 43.196,5 euros, una ficha financiera que será exigida a los propietarios del inmueble.

Héctor Suárez, alcalde de la ciudad, pone en valor su tramitación indicando que con este documento se resuelve uno de los problemas enquistados de La Garita y con el que este equipo de Gobierno se había comprometido a resolver al inicio del mandato. «Se trata de una demanda reclamada por los vecinos desde hace años», indica el primer edil.

Por su parte, Mejías explica que llevan meses trabajando con ahínco para sacar adelante este expediente «con el objetivo de agilizar su tramitación para garantizar lo antes posible la seguridad de los vecinos, así como la de conductores y viandantes», destaca.

Punto y Seguido lo celebra

El colectivo vecinal de La Garita, Punto y Seguido, celebra la anunciada demolición y agradece a Urbanismo que haya llevado por urgencia un asunto que permitirá recuperar la circulación en las calles Azahar y Crisantemo. «Queremos felicitar a los vecinos por su paciencia, porque llevan sin poder utilizar estas vías desde hace tres años», apuntan.

Football news:

El Chelsea, de 17 años, es el base del Dortmund Bellingham. Liverpool también sigue la situación
Hazard está cerca de regresar al campo. Trabaja en el grupo general desde principios de abril
Alemania tiene el premio al peor gol del mes. El ganador recibe un asiento de inodoro
Neymar recibirá 30 millones de euros al año en un nuevo contrato con el PSG
Koeman antes de la final de la Copa: Messi sabe cómo prepararse perfectamente para partidos importantes. El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, respondió a la pregunta de si el delantero del equipo, Lionel Messi, estará especialmente motivado en la final de la Copa de España contra el Athletic
Thomas Tuchel: hay una distancia entre Chelsea y Man City. Ellos y el Bayern son los dos clubes de referencia en Europa
Vieira sobre Le Gré, que niega el racismo en el fútbol: Sus argumentos no inspiran confianza. El racismo en el fútbol es