Spain

El doctor Carballo a Fernando Simón: "Es el mayor negacionista de este país y no nos está protegiendo"

Actualidad La dura crítica por asegurar que la variante británica "tendrá un impacto marginal" en España

La dura crítica del doctor Carballo a Fernando Simón: "Es el mayor...
La dura crítica del doctor Carballo a Fernando Simón: "Es el mayor negacionista de este país y no nos está protegiendo".

Fernando Simón sigue estando en el ojo del huracán en plena tercera ola de la pandemia del coronavirus. El director del Centro de Control de Alertas y Emergencias Sanitarias ha vuelto a ser muy criticado después de asegurar hace 10 dias que la variante británica de la COVID-19 "tendrá un impacto marginal en nuestro país".

Unas declaraciones que Simón cambió radicalmente este jueves: "Podría ser una cepa dominante hacia mediados del mes de marzo". Por ello, el doctor César Carballo, director adjunto de Urgencias del hospital Ramón y Cajal de Madrid, habló en 'LaSexta Noche' para dar su opinión sobre la gestión de la pandemia en España, donde lanzó un duro reproche al propio Fernando Simón.

"Simón es el principal negacionista de este país, es así de claro", dijo Carballo en el programa dirigido por Iñaki López. Carballo recordando algunos de los vaticinios fallidos de Simón: "No iba a haber infección, tres casos, las mascarillas no hacían falta, luego estamos al límite de la tercera ola, la variante británica va a ser marginal cuando ya está aquí, en tres semanas será la cepa dominante..." expresó.

Sobre la variante británica, Carballo añadió: "Hay una cosa muy importante, y es que estamos viendo cargas virales altísimas con la cepa británica, lo cual nos decía que el sentido común que debía ser más virulenta, porque los pacientes con más carga viral son los que suelen ir a peor, y en este caso estamos viendo la cepa británica con una carga viral altísima".

Carballo también resumió los fallos de la gestión de Simón y el Gobierno en general: "El no tomar medidas, el negacionismo de decir que ya está acabando la tercera ola... ¿en base a qué a datos? ¿cómo dice usted que no hay variante británica si no tiene datos para decirlo?", se preguntó el doctor.

"Es que este señor es el director del Centro de Control de Emergencias Sanitarias, este señor no está protegiendo al país, es un problema serio", sentenció el médico.

Football news:

Cavani regresó a los entrenamientos y es probable que juegue con Crystal Palace
Fabio Capello: Juve jugó rugby contra Oporto. Solo Ronaldo y Chiesa son capaces de hacer una diferencia en esta alineación
Neymar: he publicado cómo me estoy recuperando de una lesión y no he recibido mensajes con las palabras: Wow, qué profesional. Neymar, Delantero del PSG, expresó su descontento por la atención que se le presta a su trabajo en la recuperación
Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo