Spain

El director burgalés David Pérez Sañudo se alza con tres premios Goya para su película 'Ane'

El director burgalés David Pérez Sañudo se ha alzado con tres galardones en los Premios Goya 2021 con su película 'Ane'. Desde una casa rural de Burgos, en una gala marcada por la pandemia, ha recibido el reconocimiento al mejor guion adaptado, que comparte con la malagueña Marina Parés, con quien escribió la historia del largometraje.

Este premio, que ha entregado de forma telemática el veterano Tristán Ulloa, ha sido celebrado por Pérez Sañudo desde Burgos, acompañado de Patricia López Arnáiz, reconocida como mejor actriz por su papel en 'Ane' y de Jone Laspiur, que también se ha alzado con el galardón a mejor actriz revelación por su intrpretación en la cinta.

El burgalés David Pérez Sañudo, «en una nube» tras recibir cinco nominaciones a los Goya

El cineasta ha entrado por la puerta grande en el mundo del largometraje, con cinco nominaciones de las que ha obtenido tres. «Gracias a Patri, Mikel, Jone, al montador de la película y a mi familia», agradecía el burgalés cuando se ha anunciado el premio a mejor guion.

A este galardón también aspiraban Bernardo Sánchez, Marta Libertad Castillo, por 'Los europeos'; David Galán Galindo y Fernando Navarro, por 'Orígenes secretos', y Cesc Gay, por 'Sentimental'.

No pudo ser, sin embargo, el premio a mejor película, categoría en la que competía con 'Adú', de Salvador Calvo; 'La boda de Rosa' de Icíar Bollaín; ''Sentimentl' de Cesc Gay y 'Las niñas' de Pilar Palomero, esta última fue finalmente la que se ha alzado como mejor película.

El cineasta, que tras su exitoso paso por el Festival de San Sebastián confesaba a Ical que en 'Ane' él y la coguionista Marina Parés habían puesto «toda la carne en el asador» para crear personajes femeninos «fuertes y poderosos», afirmaba estar especialmente feliz por las nominaciones de su protagonista, Patricia López Arnáiz, y de Jone Laspiur como actriz revelación ya que, manifestaba, «las alegrías compartidas suponen más felicidad si cabe». Este sábado se ha hecho con tres grandes premios que encumbran a 'Ane' como una de las mejores películas epañolas del año.

Football news:

Hans-Dieter Flick: Mbappé será el mejor jugador del mundo en el futuro, no tengo dudas sobre esto
El Delantero del Bayern, Robert Lewandowski, continúa recuperándose de su lesión
El ex entrenador de la Fortuna funkel dirigió al Colonia
Sulscher dio la vuelta al partido ante el Tottenham, cambiando el papel de Pogba. Este juego es una exposición de los más brillantes pros y contras del Campo
Barcelona estaría por delante del Real Madrid en la tabla De la liga sin la Intervención del VAR (As)
Ex Scout de Barcelona: el Intercambio de Arthur por Pjanic es una de las principales anomalías en la historia del fútbol
El ex entrenador del RB Leipzig, Hoffenheim y Stuttgart, Ralph Rangnick, asesorará al Lokomotiv