Spain

El Deportivo, toda la temporada sin estrategia

El Deportivo viajaba este fin de semana a Langreo consciente de que el césped artificial del Nuevo Ganzábal sería ser un factor que iba a condicionar el partido y su estilo de juego. Consciente de que ante esta circunstancia el rendimiento a balón parado podía ser un factor decisivo para decantar el partido. Durante la semana previa al encuentro, en el que se descartó entrenar en hierba sintética, Rubén de la Barrera trabajó con especial insistencia las jugadas de estrategia. Pero el resultado fue el de toda la temporada: nada. Y es que el Deportivo, que dispuso de cinco córners y seis faltas laterales, fue incapaz de rematar una sola vez a la portería rival y acabó derrotado (1-0).

El gran problema es que esta carencia no es nueva, es un lastre que arrastra el equipo durante toda la temporada. De hecho, en los 20 partidos de liga que ha disputado el equipo coruñés ha sido incapaz de lograr un solo tanto de estrategia. El gol de Héctor Hernández ante Unionistas (0-1) en la tercera jornada es lo que más se aproxima, pero fue un gran disparo desde fuera del área tras un córner y no una jugada ensayada. Toda una sequía que también está influyendo en el pobre rendimiento ofensivo del equipo: 15 goles en 20 partidos de los cuales cuatro fueron de penalti: Miku (2), Borja Galán y Diego Rolán.

Centros laterales

El enorme déficit en la estrategia ya se vivió en los nueve partidos de Fernando Vázquez, en los que tampoco hubo ni goles ni ocasiones. Rubén de la Barrera tiene en Keko Gontán y Héctor a sus lanzadores, prácticamente siempre a pierna cambiada. El técnico tenía claro antes del partido en Langreo que había que mejorar este aspecto: “En cuanto a posibilidades de remate, los números han aumentado. Pero es cierto que en eficacia, no”. Si bien es cierto que el Depor tampoco encaja en el balón parado rival, también lo es que el gran lunar en defensa sigue siendo el mismo: los centros laterales. Fueron un calvario para Vázquez y también para De la Barrera. Las dos últimas derrotas, ante el Langreo y el Racing de Ferrol, llegaron de esa manera.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude