Spain

El Deportivo pide inhabilitar a Tebas pero jugará el viernes

Competición acepta la nueva fecha del duelo en Riazor entre el equipo local y el Fuenlabrada

El Comité de Competición resolvió anoche que el partido Deportivo-Fuenlabrada, correspondiente a la última jornada de Segunda División, aplazado en su día por varios casos de coronavirus en el equipo madrileño y fijado inicialmente para hoy, se juegue finalmente este viernes a las 20:00 horas. Los dos equipos y la Liga habían llegado por la tarde a un acuerdo para aplazar por segunda vez el choque suspendido el 20 de julio, aunque ese pacto estaba sujeto al beneplácito del comité federativo.
Igual que ocurrió en la decisión del lunes, en la de ayer se abstuvo la presidenta del Comité, Carmen Pérez González. Además, Competición recuerda que se está instruyendo un procedimiento extraordinario contra el Fuenlabrada "del que podría derivarse potencialmente (y sin que ello implique predeterminación alguna y en ningún sentido la resolución del procedimiento) una sanción que podría, incluso, alterar el resultado del partido".
En este sentido, el instructor del procedimiento abierto por la Real Federación Española de Fútbol sobre este partido citó ayer a declarar por tercera vez, después de aplazar las dos anteriores, a varios miembros del equipo madrileño y el agente Rodrigo Fernández Lovelle. Así, acuerda el interrogatorio, mañana y vía telemática, de Juan Manuel Blanco, médico del Fuenlabrada, el representante del futbolista Hugo Fraile, el propio jugador, el técnico del equipo, José Ramón Sandoval y el presidente, Jonathan Praena.
Con anterioridad, el presidente del Deportivo, Fernando Vidal,  anunció que el equipo se presentará el viernes al partido, aunque si por ellos fuera pondrían "11 conos en el campo", y afirmó que pedirá al Consejo Superior de Deportes (CSD) la "inhabilitación" de Javier Tebas como presidente de la Liga, acusándolo de "humillar" y "buscar las cosquillas" al club gallego.
En este último sentido, el máximo dirigente deportivista señaló además que el Fuenlabrada, donde trabaja el hijo del presidente de la Liga, "manejaba información privilegiada". "Entre hoy por la tarde o mañana por la mañana remitiremos un escrito a la presidenta del CSD para pedir la inhabilitación de Javier Tebas Medrano como presidente de la Liga por abuso de autoridad, no inhibición en un caso de conflicto de intereses y por incumplimiento de las reglas de la competición", anunció.
También pidió a la afición blanquiazul que muestre "un comportamiento ejemplar". "Quiero agradecer el apoyo a nuestra afición, que nos da fuerzas, les mando el mensaje de que vamos a ganar este partido. Pido tranquilidad y calma. Vamos a ser un club señor, la mejor afición de España. No vamos a caer en la trampa de que nos busquen las cosquillas. Les pido un comportamiento ejemplar. Ya tendremos tiempo de mostrar nuestra contrarierdad contra este proceso", concluyó.

Bergantiños habla de "paripé" y el Fuenlabrada lo traslada a Fiscalía

nnnEl Fuenlabrada anunció ayer en un comunicado que traslada a Fiscalía un audio protagonizado por el capitán del Deportivo de la Coruña, Álex Bergantiños, en el que pide a sus compañeros presentarse a entrenar y jugar ante el Fuenlabrada para apurar las opciones de que prosperen las acciones legales contra el club madrileño y acaben descendiendo de categoría. "He hablado con el presidente y el abogado del club. Lo de la liga de 24 está imposible y la única alternativa de salvar al club del descenso es que siga para adelante el procedimiento que hay contra el Fuenlabrada y que los desciendan. Para que no te den el partido por perdido y te quiten puntos por incomparecencia los abogados consideran que lo mejor es presentar mínimo 8 profesionales. No sé qué tipo de partido podría ser, de paripé, incluso hablar a lo mejor con los del Fuenlabrada, 1-0 y nos sentamos, no se cómo puede hacerse eso", señala el futbolista gallego.
El Fuenlabrada expone que "si la autoría se prueba, las indicaciones de la directiva de un Club a un capitán para predeterminar el resultado de un partido y/o para no competir profesionalmente suponen un gravísimo incumplimiento de las normas deportivas. Nos sentimos perjudicados por una trama que de forma injusta y posiblemente delictiva pretende perjudicar al CF Fuenlabrada en busca de un descenso administrativo del todo infundado".
Fernando Vidal, presidente del Deportivo, restó importancia al audio. " Ayer (lunes) yo le expliqué a Álex la situación. En ningún caso ni este club ni por nuestra parte se pretende hacer un partido de paripé. Se le dijo que había un riesgo importante si nos declararan incomparecencia, que nos perjudicaría a nivel federativo y dentro de LaLiga. En ningún momento se utiliza esa palabra (paripé)", aseguró el dirigente. "Era un audio coloquial en privado y no tiene importancia", concluyó el mandatario blanquiazul.
Sea como sea, el audio añade un elemento más a una de por sí ya delicada situación. Cada día tiene más aristas y cada día se aleja más de la solución.n

Football news:

Paulo Fonseca: es Importante devolver a Smalling a Roma. Solo tenemos 3 defensas centrales
Arteta sobre 2-1 con West Ham: Arsenal se complicó la vida con pérdidas, pero luchó y creyó en la victoria
Javier Palacio Townsend: Podría vencer al Manchester United y con más diferencia. Momentos tuvimos
Philippe Coutinho: estoy motivado y quiero trabajar duro para que todo salga bien en el campo
Torres sobre Chelsea: Creía que podía seguir siendo el mejor jugador, pero era inestable. Aunque también hubo éxitos
El ex defensa del Manchester United Gary Neville comentó sobre el penalti de mancunian en el partido de la jornada 2 de la Premier League contra el Crystal Palace en el minuto 70, el árbitro principal Martin Atkinson después de que VAR sentenciara el penalti del Manchester United debido a una jugada de mano en el área de Viktor lindelef
Vidal pasará del Barcelona al Inter por 1 millón de euros