Spain

El delegado del Gobierno en Madrid prohíbe las protestas del 8-M por motivos de "salud pública"

La Delegación del Gobierno sí que autorizó otras manifestaciones como las de la Ley Celaá y la de los negacionistas. Ahora asegura que hay una mayor concentración en espacios con poca distancia entre ellos.

Noticias relacionadas

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido las manifestaciones convocadas por el Día de la Mujer este 7 y 8 de marzo por "cuestiones de salud pública" y porque algunas de ellas se concentraba en lugares muy próximos.

Según ha explicado, el Gobierno lo ha decidido después de "estudiar detalladamente" los recorridos y previsiones de asistencia que habían establecido en cada una de las solicitudes presentadas y teniendo en cuenta que los lugares elegidos podrían hacer que confluyera mucha gente en el centro de Madrid.

"Se ha tomado la decisión firme de prohibir, por motivos de salud pública, todas las manifestaciones y concentraciones convocadas, en un momento en el que la Comunidad de Madrid sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios así como de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional", ha indicado el delegado del Gobierno, José Manuel Franco.

El propio José Manuel Franco, había anunciado días atrás que iba a autorizar cuatro concentraciones de menos de 500 personas que guardaran las medidas de seguridad, tal y como hizo con las protestas contra la Ley Celaá o las marchas negacionistas.

Sin embargo, hoy ha cambiado radicalmente el criterio y la Delegación del Gobierno en Madrid no va a permitir que se realicen los actos ya convocados que, en el caso de la capital, eran cuatro concentraciones, con menos de 500 personas, en varias plazas del centro de Madrid como Atocha, Glorieta de Carlos V, Cibeles y Puerta del Sol.

El programa de la Comisión del 8-M tenía previsto celebrar concentraciones del 8 de marzo Delegación del Gobierno considera que son cuatro puntos muy cercanos entre sí y que no se podrían mantener las medidas que "por cuestiones de salud pública" deberían llevarse a cabo.

En otras partes de España, las distintas delegaciones de Gobierno sí han permitido que se convoquen actos y concentraciones que no superen el número aconsejado por las Consejerías de Sanidad y siempre que se respeten las medidas de seguridad establecidas.

El Gobierno de España, en boca de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, había aconsejado que no se produjeran estas concentraciones y, de hecho, la propia ministra de Igualdad, Irene Montero, ya había advertido de que no asistirían como Ejecutivo a ninguna concentración.

Desde el Ministerio de Igualdad se ha transmitido que se iba a respetar esta norma pero que no iban a consentir que se siguiera criminalizando al movimiento feminista, "como se viene haciendo por parte de la derecha".

Para este 8-M, Montero ha propuesto que el lema sea "Por ser mujeres" con el que quiere subrayar que es el ministerio de "todas las mujeres sin distinción", acoger toda su diversidad y decir que "hay muchas formas de ser mujeres, pero hay algo que nos une a todas, que es lo que sufrimos por el hecho de ser mujeres".

Football news:

El Chelsea, de 17 años, es el base del Dortmund Bellingham. Liverpool también sigue la situación
Hazard está cerca de regresar al campo. Trabaja en el grupo general desde principios de abril
Alemania tiene el premio al peor gol del mes. El ganador recibe un asiento de inodoro
Neymar recibirá 30 millones de euros al año en un nuevo contrato con el PSG
Koeman antes de la final de la Copa: Messi sabe cómo prepararse perfectamente para partidos importantes. El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, respondió a la pregunta de si el delantero del equipo, Lionel Messi, estará especialmente motivado en la final de la Copa de España contra el Athletic
Thomas Tuchel: hay una distancia entre Chelsea y Man City. Ellos y el Bayern son los dos clubes de referencia en Europa
Vieira sobre Le Gré, que niega el racismo en el fútbol: Sus argumentos no inspiran confianza. El racismo en el fútbol es