Spain

El de Toril fue el último gran Castilla

Aunque Mourinho le cogió gato hasta el punto de llegar a impedir que pudiera ver sus entrenamientos en el campo del primer equipo, José Alberto Toril siempre supo mantener su personalidad y por eso su Castilla hizo cumbre consumando un ascenso que ahora nos parece una quimera. Esa generación de los Carvajal, Nacho, Álex Fernández, Jesé, Lucas Vázquez, Morata y Joselu nos hizo disfrutar con un fútbol explosivo por las bandas (Juanfran y Cheryshev) y ese cuarteto arriba que era pura dinamita. Lucas ponía el desborde, el pase y el compromiso; Jesé, la magia, el talento y el factor diferencial; Morata era el delantero moderno que aprendió a vencerse a las bandas para sorprender; y Joselu era el cristalizador asociado con el gol.

La Fábrica generaba en esos tiempos jugadores Premium capacitados para el primer equipo. Se demostró con Nacho (un comodín que ahí sigue ayudando cuando le llaman a filas), con Carvajal (el mejor '2' del Madrid y de España), Lucas Vázquez (puso su granito de arena en las tres Champions seguidas) y hasta Morata, que metió 20 goles en el año que de verdad tuvo algo de continuidad en el Bernabéu (2016-17). Desde entonces, el Castilla ha sido más noticia por sus entrenadores (Ramis, Zidane, Solari, Raul...) que por sus talentos. Fede Valverde es la excepción. Una pena.

Football news:

Gasperini sobre los dos penaltis de la Juve: están por encima de cualquier regla en Italia. ¿Tuvimos que cortarnos las manos?
Sarri Pro 2-2 con Atalanta: jugamos con uno de los mejores equipos de Europa en este momento
Pep Guardiola: Man City gana el boleto a La Champions League en el campo. Espero que la UEFA nos permita jugar
Atalanta extendió la serie sin derrotas a 14 juegos y ocupa el 3er lugar en la Serie A
Ronaldo anotó el gol número 27 en la Serie A, al realizar un penalti en el juego ante el Atalanta. Immobile tiene 29 goles
Sterling anotó 27 goles en una temporada y rompió su récord. Hizo un Hat-trick en un juego con Brighton
Los tres jugadores del Atalanta anotaron más de 15 goles en la temporada de la Serie A. Es el mejor resultado desde 1952