Spain

El dato de ingresados por coronavirus sube a 99 y se sitúa en niveles de finales de febrero

La cifra de pacientes hospitalizados por covid-19 en la región sube hasta 99, lo que supone un aumento de siete personas con respecto a ayer y de 20 si se toma como referencia el lunes pasado. Para encontrar una jornada con más ingresados en los hospitales extremeños hay que remontarse al 25 de febrero (110 pacientes). De los 99 hospitalizados en la comunidad, 15 se encuentran en cuidados intensivos, uno más que el domingo.

La región ha comunicado 73 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. No se registran fallecidos, por lo que el número de personas que han perdido la vida a causa del virus en Extremadura sigue siendo de 1.732.

Respecto a los pacientes curados, son 70.363 tras sumar las 68 altas entregadas en la última jornada.

La incidencia en la región continúa en 134 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, y sube de 65 a 68 a los siete días.

Salud Pública declara seis brotes, tres de ellos en Salvatierra de los Barros. Uno tiene 5 positivos y 45 contactos; el segundo 4 casos y 25 personas en seguimiento; y el tercero 7 contagios y 13 contactos estrechos. En todos los casos, el origen es mixto. Además, se localizan nuevos focos en Don Benito (mixto, 6 positivos y 19 contactos), Guareña (origen escolar, 8 casos y 31 personas en seguimiento) y Salvaleón (mixto, 6 contagios y 19 contactos estrechos). Por otra parte, se cierran brotes en Magacela y Badajoz.

Plasencia (14) y Badajoz (10) son las localidades que más contagios han detectado en la última jornada. Por áreas sanitarias, la que más casos ha comunicado ha sido Plasencia, con 19. Tiene 20 pacientes hospitalizados, tres de ellos en la UCI. En Mérida se notifican 15 casos. Hay 16 personas ingresadas por covid, tres de ellos en cuidados intensivos. En Don Benito-Villanueva también se comunican 15 contagios. En el área hay 31 pacientes hospitalizados y de ellos, 5 están en la UCI.

En Badajoz se suman 12 casos. Hay 14 personas ingresadas por coronavirus, dos de ellos en la UCI. En Cáceres se registran 8 positivos. Tiene 15 pacientes hospitalizados y de ellos, dos se encuentran en cuidados intensivos.

En Llerena-Zafra, área sin pacientes ingresados por covid, se confirman tres nuevos casos. En Navalmoral de la Mata, donde hay una persona hospitalizada, no se añaden positivos. Por último en Coria, en cuyo hospital hay dos pacientes ingresados por coronavirus, se ha detectado un contagio.

Football news:

Por primera vez en 9 años, la Premier League será la primera en la tabla de coeficientes de la UEFA y batirá el récord de La liga en puntos para la temporada
Hakimi está abierto a la transición a Baviera. Por él, tendrá que ofrecer al menos 45 millones de euros
Marez es reconocido como el mejor jugador de la semana en la liga de Campeones. Anotó dos veces el PSG en semifinales
El Arsenal es ahora un mediocampista con expectativas y base de fans del mejor Club. Arteta es parte del problema, pero permanecerá (debido a la pasividad de Kronke)
Los jugadores del Chelsea recibirán alrededor de 11 millones de libras de bonificación si ganan la liga de Campeones y la Copa. En Man City, la cantidad es más alta: 15 millones por ganar la liga de Campeones
Romelu Lukaku: Zlatan gana por sí mismo, yo por el Inter, Ronaldo por la Juve. La Serie A necesita jugadores de este nivel
Presidente del Atlético: Messi es el mejor jugador del mundo. Es muy importante para la liga, para los 20 equipos. Su futuro nos Interesa